El equipo colegial mantiene una ventaja de dos puntos sobre el descenso y por lo tanto es primordial conseguir el triunfo ante un rival que pelea por lograr el ascenso de categoría.
La Liga ha estado parada debido a las competiciones de selecciones autonómicas y la vuelta al campeonato siempre es una incógnita para todos los equipos.
El Ramón y Cajal se ha estado ejercitando, a pesar de no poder contar con algunos jugadores convocados de Ceuta. Ahora desde hace una semana el técnico dispone de la plantilla al completo y ha podido preparar el vital compromiso.
Los números del equipo caballa en casa son bastante buenos pero el entrenador quiere evitar confiarse y salir mentalizados en perder el choque.
En la primera vuelta, los sevillanos supieron ganar el compromiso por 5-2, pero el Ramón y Cajal pudo conseguir algo positivo sino llega a ser por algunas decisiones arbitrales dudosas.
Ahora la situación es muy distinta para los dos conjuntos. Si los ceutíes luchan por conseguir la permanencia, el Sevilla Este pelea por ascender. Los sevillanos son quintos y tienen una ventaja importante sobre su más directo rival, de seis puntos.
La derrota le podría complicar la posibilidad de conseguir el ascenso, por eso llegará al Federativo dispuesto a lograr los tres puntos. Pero enfrente tiene a un bloque caballa dispuesto a sumar en casa lo que no ha podido conseguir a domicilio.
El encuentro es fundamental para los ceutíes, que no pueden perder para mantenerse fuera de la zona de descenso.
El partido será dirigido por el colegiado Ángel Celadero López, un habitual en este grupo de Liga Nacional.