Los niños y niñas de Ceuta están demostrando desde el primer momento que volvieron al colegio un gran sentido de la responsabilidad. Estos jóvenes ceutíes aceptaron al instante las medidas sanitarias implantadas para hacer frente al covid como el uso de las mascarillas y el gel, el cambio de horario escolar y separarse de algunos de sus compañeros de clase.
Sin embargo, los días van pasando y estos ceutíes, aunque siguen a rajatabla las normas, ya empiezan a echar de menos algunas cosas de sus cursos anteriores. “Seño, echo de menos el estar todos los compañeros juntos”, asegúro Gema Gómez que le dijeron sus alumnos de 6ºB del CEIP Beatriz de Silva. Esta maestra, ante tales comentarios, decidió crear un vídeo donde los alumnos de ambos turnos bailasen y, así, poder unirlos de forma virtual. “Todo surgió porque me transmitía mucha tristeza toda esta situación en el cole con la nueva normalidad. Y Jerusalema es una canción que desde que la escuché me causa mucha energía”, explicó.
Toda la edición de este vídeo es realizada por uno de los alumnos de esta clase
Estos niños y niñas llevan juntos desde pequeños y echaban de menos a sus compañeros al tener que estar separados en dos turnos. Gracias al trabajo de todos, docentes y alumnos, se hizo posible esta unión. Además de ser un trabajo de todos, Gómez indicó que la edición de este vídeo fue realizada por un chico de clase, a quien las felicitaciones no paran de llegarle.
Aunque las grabaciones se hicieron en sus turnos correspondientes, sin mezclarse, en el resultado final se puede apreciar esa unión que tanto echaban de menos. “Se alegraron de ver a los compañeros cuando les puse el video en clase”, apuntó.
Con una coreografía casi sin ensayar, pero con toda la ilusión del mundo, estos compañeros de clase se lanzan a bailar este tema tan conocido en la actualidad. El fin de este montaje era alegrar un poco a estos alumnos y de unirlos sin faltar a las medidas de seguridad. “Queríamos transmitir un poco de alegría, ya que este año el covid ha hecho que se separen y estén tristes”, concluyó.
Me gusto mucho hacerlo con todos mis compañer@s, con mis profesoras y mi profesor. La canción me motiva mucha alegría. También estoy triste por no ver a mis amig@s pero este vídeo me ha emocionado mucho por poder verlos aunque sea digital. Y mi compañero lo ha editado muy bien.
Gracias a todos por poder a ver hecho esto posible.😘
Un gran baile que hicimos con mucha ilusion , y con ganas de vernos todos juntos , aunque llevemos mascarillas debajo de ellas hay una gran sonrisa y mucha felicidad por participar todos para que el video saliera y nos vieramos juntos y la felicidad y alegria de la cancion que por supuesto aparte sin la ayuda de nuestra señorita al grabarnos y a nuestro compañero al editar el video no hubiera sido posible .
GRACIAS SEÑORITA , A MIS COMPAÑEROS Y AL PROFESORA POR QUE GRACIAS A LA AYUDA DE TODOS HICIMOS ESTO POSIBLE .
PRONTO ESTAREMOS JUNTOS Y LO BAILAREMOS EN GRUPO Y SIN LA MASCARILLA .
Este tipo de iniciativas alegran el alma. Mi valoración es 10. Es un trabajo realizado por y para los alumnos con un claro mensaje: cohesión de grupo y eso significa aprendizaje asegurado. La música, sin duda, es el hilo conductor de un mensaje hecho de secuencias que transmiten y que no enseñan. Todos los niños tienen grandes valores pero la magia para que puedan desarrollarlos es la tarea que toca, no solo al docente, sino a la sociedad . Un ejemplo de negociación en el aula, practiquenos un poco más la escucha activa: el resultado lo podemos comprobar con este magnífico vídeo.
GRAN COLEGIO!!!