El consejo de Hermandades y Cofradías de Ceuta celebró este viernes, 11 de diciembre, el II Concurso de Belenes en el que participaron las distintas hermandades de nuestra ciudad que previamente se habían presentado al concurso, que fue ganado por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y Virgen de La Amargura.
Así, en esta segunda edición, otras cofradías también fueron reconocidas por el jurado, que estaba compuesto por María Dolores Rodríguez Salas y Manuel Sánchez Mesa. Ambos deliberaron tras ver todos los nacimientos presentados y concedieron además del mencionado primer premio, los accésit a la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús y Madre de Dios de La Palma y a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Sacratísima Virgen de La Esperanza.
El concurso se desarrolló este viernes, comenzando la visita de los miembros del jurado a las 17:30 horas y finalizando a las 19:30. Hora y media donde se pudo disfrutar de todos los Belenes colocados en las distintas Hermandades y Cofradías, todas ellas manteniendo las tradiciones y realizando otro año más estos nacimientos que dan inicio a la Navidad.
El mencionado jurado fue acompañado por miembros de La Mesa Permanente, eso sí, sin voz ni voto. Fueron el presidente consejo de Hermandades y Cofradías, Juan Jesús Bollit Beltrán; el vicepresidente, José Rodríguez Agüera; el vocal, Carlos Orozco Pérez; y actuando como secretario, Francisco Moreno Lechuga.
Tal y como explican en una nota, algunas de las Hermandades y Cofradías que no decidieron presentarse a esta segunda edición del concurso de Belenes, sí lo han hecho montando Los Misterios en sus distintas sedes canónicas.
Por otro lado, todas las hermandades continúan con la recogida de alimentos no perecederos, juguetes, productos de limpieza y aseo personal, en una nueva campaña de solidaridad en la ciudad y más en este año tan difícil por la pandemia.