Los sindicatos sanitarios han recibido, finalmente, la convocatoria para reunirse con la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, el próximo miércoles 16 de diciembre a las 10 de la mañana por vía telemática. Así lo han comunicado este jueves en una concentración que han llevado a cabo a las puertas del Hospital Universitario de Ceuta.
En esta reunión, los sindicatos trasladarán a la delegada todas las cuestiones que vienen reivindicando durante las concentraciones que han ido realizado, siendo la más importante y urgente el aumento de plantilla y la estabilización de los contratos. “Nuestra intención es trasladarle toda la problemática que vemos nosotros en el ámbito sanitario, haciéndolo públicamente en las concentraciones. Y que esto llegue a buen término, se nos escuche y se tomen medidas en el asunto”, ha señalado el secretario general de la Federación de Sanidad de CCOO de Ceuta, Ángel Lara.
Desde que iniciaran estas concentraciones, los sindicatos están exigiendo la contratación de personal; mayores recursos para la sanidad, en cuanto a recursos materiales y ampliación de plantilla. Además de estas peticiones, los sindicatos sanitarios pedirán a Salvadora Mateos que se concluya, de una vez, el centro de salud del Tarajal "por si nos viene una tercera oleada que no nos pille como nos ha pillado en esta ocasión que hemos estado a pique de un repique de tener unas instalaciones desbordadas”, ha señalado.
Según han explicado, se trataría de la última concentración de los delegados de personal. Si tras la celebración de la reunión, ninguna de las exigencias se tomasen en cuenta, continuarán con las movilizaciones en las que se contará con la presencia de los trabajadores. “La última prevista en este formato que solamente nos manifestábamos los delegados de personal, los representantes de los trabajadores. Esperemos que la reunión llegue a buen término”, ha asegurado Lara. Asimismo, Lara ha señalado que “si ninguna de las exigencias se van a tomar en cuenta, vamos a proseguir con las movilizaciones o con otras acciones, como venimos diciendo, ya no van a ser en este formato. Ya se harán con trabajadores que es como habitualmente se hace”.
Durante esta concentración, los sindicatos han aprovechado para recordar que el director del Ingesa, en una visita a la ciudad, reconoció que en Ceuta había carencia de personal y que no estaba al mismo nivel que el resto de comunidades. También, ha recordado Lara que, en dicha visita, “se comprometió a que, en un plazo de cuatro años iría adecuándolo al resto de comunidades para compasarnos y ponernos al mismo nivel”.
En esta última concentración, previa a la reunión con la delegada, han estado todos los sindicatos convocantes, puestos que persiguen un mismo fin: ponerle solución a la problemática sanitaria en Ceuta.