Junto al Colegio Público Andrés Manjón, situado en la calle Linares, había hasta hace poco unos bolardos colocados con el fin de aportar seguridad tanto al alumnado del centro como a sus familiares y docentes. El fin de estos postes anclados al suelo no es otro que el de impedir el paso, generalmente, a los vehículos. Sin embargo, la posibilidad de cumplir con esta función se ha visto deteriorada ante el desgaste del material, cada vez más oxidado, y especialmente a raíz de un accidente de coche tras el cual los bolardos fueron definitivamente derribados, quedando imposibilitada por completo su funcionalidad inicial.
Por ello, vecinos de nuestra ciudad han querido denunciar esta situación y, además, han solicitado a las autoridades competentes para su resolución que se encarguen de reponer estos objetos para la seguridad vial "a la máxima brevedad". El motivo por el que piden apurar una solución a esta incidencia, según han explicado, es que todavía sigue presente la posibilidad de que ocurra un nuevo accidente de coche y, dado el estado actual de estos postes para regular el tráfico, en este caso ya no habría posibilidad de proteger a cualquier niño o niña que en ese momento estuviese intentando cruzar desde el colegio. Ante la previsión de que algo así pudiese ocurrir y, dada la magnitud que podría alcanzarse en el peor de los casos, evitar un suceso que pudiese convertirse en tragedia es la prioridad para quienes solicitan arreglar esta incidencia en las vías circundantes al centro Andrés Manjón.
La seguridad de los más pequeños es una prioridad a la que hacer frente y es a las entradas y salidas de los propios centros escolares cuando, al ser periodos de tránsito habitual para quienes acuden a sus trabajos o centros de estudio, aumenta la posibilidad de que se produzcan este tipo de accidentes.
Púes paciencia, mucha paciencia. Aquí en la Avenida Reyes Católicos, hace dos meses ya, los vecinos hemos hecho llegar al la Asamblea y a Obimace nuestras quejas por lo misma situación y nada. Además salió publicado en este medio y en el periódico El Faro. Ya vendrán a pedir votos, y cuando lo hagan todos los vecinos los mandaremos a la...