• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 5 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Fraude de nacionalidad: operación de la Policía Nacional con 25 detenidos

Para localizar a los posibles infractores, la Policía Nacional diseñó un dispositivo en cada centro de examen del Instituto Cervantes, de modo que se personaron agentes en 139 sedes de 40 provincias además de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla

Por EFE
09/12/2020 - 11:01
policia-nacional
Imagen de Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Policía Nacional ha detenido a 25 personas en siete provincias por falsedad documental, ya que suplantaban la identidad de extranjeros residentes legales en España para superar el examen de conocimientos de español necesario para obtener la nacionalidad a cambio de entre 1.000 y 3.000 euros.

Las detenciones, en su mayoría de ciudadanos chinos, paquistaníes y nigerianos, se efectuaron los días en que se realizaron las pruebas en Madrid (13 arrestados), Barcelona (1), Lérida (2), Alicante (2), Valencia (4), Málaga (1) y Teruel (2), según informa este miércoles la Dirección General de la Policía Nacional.

El Instituto Cervantes realiza cada mes un examen hablado y escrito para la obtención del DELE (Diploma de Español como Lengua Extranjera) requisito para obtener la nacionalidad española por parte de los residentes legales en nuestro país.

Debido a la dificultad para obtener el certificado si no se domina el español, los interesados contactaban con otros extranjeros de su misma nacionalidad y con apariencia física similar para que suplantaran su identidad el día que habían sido convocados al examen.

Los precios que cobraban los detenidos estaban entre 1.000 y 2.000 euros, llegando a pagar un residente 3.000 euros. Para localizar a los posibles infractores, la Policía Nacional diseñó un dispositivo en cada centro de examen del Instituto Cervantes, de modo que se personaron agentes en 139 sedes de 40 provincias además de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.

Los agentes verificaron la identidad de 3.484 personas, obteniendo como resultado la detención de 18 personas por falsedad documental. Posteriormente, se detuvo a siete personas que habían facilitado su documentación para que se presentaran al examen por ellas, permitiendo el fraude.

Tags: Instituto CervantesMelillaPolicía Nacional

Related Posts

aparece-cadaver-escolleras-carretera-calamocarro-008-portada

Aparece un cadáver en las escolleras de la carretera de Calamocarro

hace 3 horas
delegado-gobierno-ceuta-miguel-angel-perez-triano-refuerzo-policia-nacional-guardia-civil-entrada-masiva-inmigrantes-9

Delegación mantiene el refuerzo de 1.042 agentes y prioriza la seguridad en los barrios periféricos

hace 9 horas

Vox carga contra el Gobierno y asegura que el hospital de Ceuta está "totalmente colapsado"

hace 1 día
reunion-ministros-interior-ue-marlaska

Marlaska niega que el CNI avisara de una entrada masiva en Ceuta y confirma que 72.000 personas cruzaron desde Marruecos

hace 1 día
peor-crisis-migratoria-sufre-ceuta-inaccion-marruecos-fotos-frontera-inmigrantes-nado-guardia-civil-234

¿Quién entró en Ceuta en plena avalancha por Tarajal?: perfiles radicales, bajo investigación

hace 1 día
desgaste-ceti-historias-humanas-llenas-esperanza-policia-gente-buena-13

JUPOL critica la nueva instrucción de Interior para Ceuta y Melilla

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023