• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La iglesia de África acoge una misa en honor de la Inmaculada Concepción

Al acto acudieron muchos fieles entre ellos el presidente del Consejo de Hermandades, Jesús Bollit

Por Diego Naranjo
08/12/2020 - 10:00
Mohamed Ben Zakour

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Este martes es un día especial para los cristianos, ya que se consagra la festividad de la Inmaculada Concepción. Una fiesta que sigue celebrándose en España y que en Ceuta, ha tenido este martes su Santa Misa en la iglesia de África. Con todas las medidas de seguridad y de higiene y con el aforo limitado, se ha llevado a cabo esta Eucaristía oficiada por el vicario de Ceuta, Francisco Jesús Fernández Alcedo.

El aforo limitado se ha completado y todos los asientos han estado ocupado para festejar esta Inmaculada Concepción. Al acto acudieron muchos fieles y devotos, entre los que ha destacado el presidente del Consejo de Hermandades, Jesús Bollit.

La misa ha sido organizada por la parroquia, aunque han acudido también además del presidente otros miembros del consejo para dar cabida a esta festividad.

 

1 of 15
- +
misa-inmaculada-concepcion-1

Una Inmaculada Concepción que tiene mucha historia y que año tras año se lleva a cabo, no sólo en la parroquia de Santa María de África, sino en otras iglesias de Ceuta, y de toda España. Una tradición que continúan cumpliendo los cristianos y que tiene su punto álgido en esta Santa Misa. El día no acompañaba, ya que la lluvia y el fuerte viento reinante en Ceuta podía impedir que los ceutíes acudiesen al templo de la Patrona de Ceuta. Sin embargo, no ha sido así y todos han querido estar presentes en esta festividad.

La historia cuenta que el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción, es Fiesta Nacional en España y en Latinoamérica. La festividad surge por un hecho que acaeció entre el 7 y el 8 de diciembre de 1585 en Flandes, a raíz del cual la Inmaculada Concepción fue proclamada patrona de los Tercios españoles y actual infantería española. Es el llamado Milagro de Empel.

Otra anécdota es que el 12 de noviembre de 1892, a solicitud del Inspector del Arma de Infantería del Ejército de Tierra de España, por real orden de la Reina Regente doña María Cristina de Habsburgo, se “declara Patrona del Arma de Infantería a Nuestra Señora la Purísima e Inmaculada Concepción”.

Tags: Hermandades y CofradíasIglesia de África

Related Posts

cantera-costalera-arranca-beatriz-silva-18

La cantera costalera arranca en el 'Beatriz de Silva'

hace 2 días
coro-ceuta-estrenara-salve-inedita-virgen-africa-agosto

El Coro de Ceuta estrenará una salve inédita para la Virgen de África el 5 de agosto

hace 3 días
hermandad-rocio-pinta-romeria-cartel-artista-cordobes-001

La Hermandad del Rocío pinta su Romería en el cartel de un artista cordobés

hace 3 días
sociedad-caballa-sabado-comuniones-remedios-18042026-009-portada

Sociedad caballa: sábado de comuniones en Los Remedios

hace 4 días
sociedad-caballa-boda-sergio-angela-18042026

Sociedad caballa: la boda de Sergio y Ángela

hace 4 días
sociedad-caballa-confirmaciones-los-remedios-17042026

Sociedad caballa: confirmaciones en Los Remedios

hace 4 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023