• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 19 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El aumento semanal de las pruebas covid en Ceuta, a la cabeza del país

Lo muestra un informe remitido por el Ministerio de Sanidad en el que advierte que el incremento porcentual semanal de estos test | Un total de 16.302 pruebas han sido realizadas en la ciudad desde el inicio de la pandemia

Por E.F.
07/12/2020 - 14:43
sintomas-nb181-variante-coronavirus-vigila-oms
Imagen de Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

De las más de 19,1 millones de pruebas diagnósticas que se han realizado en todo el país desde el comienzo de la pandemia, un total de 16.302 test han sido realizados en la Ciudad Autónoma de Ceuta. Al menos, hasta el pasado día 3 de diciembre, que es cuando el Ministerio de Sanidad delimita este recuento. Entre finales del mes de noviembre, concretamente a partir del día 27, y hasta el tercer día de este mes, se hicieron 1.045 pruebas de las cuales, indica el recuento de Sanidad, 225 de las realizadas en este periodo fueron PCR y 820, por otro lado, eran test de antígenos, también conocidos como pruebas rápidas.

pruebas-covid

El incremento porcentual por semanas del número de pruebas que se llevaron a cabo ha sido del 7%, el más alto de todas las comunidades autónomas representadas mientras que la tasa de pruebas que se han efectuado por cada 1.000 habitantes, por otro lado, ha sido de 193,7. En el caso del incremento porcentual, donde Ceuta sobresale respecto al resto del conjunto nacional, se lo que se trata es de cuánto han aumentado el número de pruebas realizadas respecto a la semana previa.

Test rápidos de anticuerpos y otras pruebas para su detección

Además de estas dos pruebas, las PCR y las Pruebas Rápidas de Antígenos, la administración sanitaria ha expuesto también el número de test rápidos para la detección de anticuerpos. En este caso, han sido 10.243 de estas pruebas las que se han efectuado en Ceuta, 121,31 por cada 1.000 habitantes. De otras pruebas cuyo fin también es el vislumbrar la existencia de estos anticuerpos se han realizado, en total, 6.785 (80,36 cada 1.000 habitantes), siendo bastantes menos que en el caso de los test rápidos.

"Progresivamente, se van desarrollando nuevas técnicas para el diagnóstico de la infección por SARS-Cov2, como es el caso de las pruebas rápidas de antígeno que las Consejerías de Sanidad están empezando a introducir en la gestión de la pandemia", ha remarcado el Ministerio en su comunicado.

Tags: CoronavirusSanidad

Related Posts

hospital-universitario-ingesa

Empleo en Ingesa: convocatorias para médicos y matronas

hace 13 horas
smc-denuncia-servicios-minimos-ingesa-neutralizar-huelga-medica

El Sindicato Médico denuncia que los servicios mínimos del Ingesa buscan "neutralizar" la huelga

hace 1 día
sanidad-amplia-alerta-listeria-quesos-frescos

Sanidad amplía la alerta por listeria en quesos frescos: estas son las marcas y lotes afectados

hace 1 día
fatima-hamed-pleno-presupuestos-003

MDyC pide un pacto nacional por la sanidad en Ceuta

hace 2 días
homenaje-doctor-Manuel-Ávila-Rivera-009-portada

Ceuta recuerda al doctor Ávila Rivera entre emoción, mar y memoria

hace 3 días
policia-nacional-alerta-estafa-falso-medico

La Policía Nacional alerta sobre la nueva estafa del falso médico

hace 3 días

Comments 1

  1. Penama comentó:
    hace 5 años

    Pregunto: que hay que hacer para que te hagan estas pruebas para personas de edades sobre los 70 años.Donde se apunta uno.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023