El Club Deportivo Puerto sufrió su tercera derrota consecutiva en la competición liguera dentro del grupo 5B de la División de Honor de Juveniles. El conjunto portuario se vio superado con claridad por el líder, el Adecor FS de Córdoba, que se impuso por un marcador de 1-5, aprovechando los numerosos errores infantiles de los ceutíes en momentos claves del encuentro.
El encuentro comenzó con una salida en tromba de los de Antonio Damián que en catorce segundos dispuso de dos ocasiones, la primera con un disparo de Alejandro Lirio que despejó Álvaro y el rechace lo recogió Pogba que de nuevo se encontró con el despeje del portero cordobés. En el minuto 3 pudo adelantarse el Adecor tras un error en el pase de Migue pero Víctor saca el disparo claro de Sergio.
Omar tuvo una ocasión clarísima en los mejores minutos del Puerto cuando se plantó delante del portero pero no supo resolver ante la salida de Álvaro y en el minuto 10, otra vez aparece el portero del conjunto cordobés de nuevo ante una ocasión muy clara de Omar para despejar su disparo a corner. Pero el juego portuario tendría su premio en la salida del corner donde funcionó la estrategia con el saque de Antonio Heredia y el tanto de Abdenebit que ponía el 1-0 en el electrónico del ‘Guillermo Molina’. En el minuto 11 pudo marcar el segundo el Puerto pero el lanzamiento de Antonio Heredia se fue fuera por poco rozando el poste.
Pero en el minuto 13, una jugada colectiva del Adecor finaliza con una pared entre Tejada e Islan que acaba con el empate marcado por este último de un duro disparo lejos del alcance de Víctor. El tanto fue el punto donde cambió el partido y el cuadro portuario se vino abajo como el gas de una gaseosa y el cuadro cordobés comenzó a dominar y a llegar con mucho peligro.
Y si además a un buen equipo le haces regalos navideños antes de tiempo ocurre que no los desaprovecha como ocurrió en el minuto 14 cuando un fallo clamoroso de Karim lo aprovecha Tejada para robar al borde del área y batir por bajo a Víctor en su salida desesperada haciendo el 1-2.
Todavía antes del descanso ocurrieron varias cosas entre ellas el 1-3 marcado por Rafa Prieto tras otro error clamoroso de Antonio Heredia en el pase al borde del área, algo que desesperaba al banquillo portuario.
En el minuto 18 apareció Víctor para evitar el cuarto con el pie abajo tras un tiro de Islan y antes del final, en el minuto 19, el Puerto pudo recortar diferencias pero Omar disparó al palo tras recoger un rechace de una falta.
Tras la reanudación, el partido entró en una dinámica donde el Puerto no podía pese a que lo intentaba y el Adecor se dedicaba a controlar y jugar con la ventaja en el marcador. En el minuto 23 pudo marcar el Puerto pero no tuvo tampoco la suerte que se necesita en este tipo de partidos y el lanzamiento de falta directa de Antonio Heredia se estrellaba en el palo con Marquitos ya vencido.
En el minuto 31 fue el conjunto cordobés el que se encontró con el palo con un disparo de Sergio a pase de Tejada y en el minuto 35 llegó la sentencia definitiva con el 1-4 anotado por Eros que aprovechó un rechace del portero tras un disparo de Rafa Prieto.
El Puerto se la jugó a la desesperada los últimos cinco minutos con Nayim como portero jugador pero no fue capaz de conseguir marcar y lo que recibió fue el 1-5 a falta de pocos segundos marcado por Iván desde su propio campo tras un robo y con la portería portuaria sin portero.
Ficha Técnica
CD Puerto: Víctor, Migue, Abdenebit, Pogba y Lirio -quinteto inicial-. También jugaron Heredia, Karim, Omar y Hamito.
Adecor FS: Alvaro, Iván, Adrián, Sergio y Eros -quinteto inicial-. También jugaron Younes, Tejada, Islam, Rafa Prieto, Arturo y Marquitos.
Goles: 1-0, minuto 10: Abdenebit. 1-1, minuto 13: Islam. 1-2, minuto 13: Tejada. 1-3, minuto 13: Rafa Prieto. 1-4, minuto 35: Eros. 1-5, minuto 29: Iván.
Árbitros: Álvaro Fernández y Kamal Mohamed. Amarilla a Migue y Abdebebi del CD Puerto, y Tejada y Rafa Prieto del Adecor FS.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada dentro del grupo 5B de la División de Honor de Juveniles disputado en el complejo deportivo ‘Guillermo Molina’ a puerta cerrada.