• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 17 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

6 nuevos positivos y otros 18 curados de COVID-19: los casos activos bajan a 153

En el hospital hoy en día hay 11 personas (3 UCI, 6 planta y 2 en urgencias), un ingresado menos que este sábado cuando ascendieron a 12

Por Redacción
06/12/2020 - 20:00
hospital-universitario-ceuta-vista-lejana
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en Ceuta (Ingesa) informa de los datos actualizados de la pandemia del COVID-19 en Ceuta y entre la tarde de ayer y la mañana de este domingo 6 de diciembre se han detectado 6 nuevos positivos y se han confirmado 18 nuevos curados. La cifra de casos activos por coronavirus descienden a 153.

En el hospital hoy en día hay 11 personas (3 UCI, 6 planta y 2 en urgencias), un ingresado menos que este sábado cuando ascendieron a 12.

Recomendaciones

Recordar a la población que existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables.

Por último, el teléfono gratuito 900 720 692 ya está nuevamente operativo para atender todas las dudas que la ciudadanía tenga sobre el coronavirus.

Los datos aportados este domingo son exclusivos de Ingesa como proveedor mayoritario de servicios sanitarios en Ceuta, así como de la Seguridad Social. Desde hace varios días se está viendo un desfase en el número de positivos acumulados, entre los datos que Ingesa comunica a las 12:00 horas y los que de lunes a viernes publica el Ministerio de Sanidad. Dicho esto, Ingesa reitera que comunicará sus datos propios de las pruebas que realiza la institución y los datos de las clínicas y laboratorios privados será la Consejería de Sanidad de la Ciudad Autónoma de Ceuta la encargada de notificarlos al Ministerio de Sanidad en el parte que envían por la tarde entre semana.

En estos momentos, cerca de 400 ceutíes se encuentran aislados en sus casas por haber tenido contacto estrecho con un positivo o por haber padecido algún síntoma que haga sospechar que podrían ser positivos.

Tags: CoronavirusIngesaSanidad

Related Posts

pp-acusa-gobierno-usar-crisis-ceuta-photocall-ministros

El PP acusa al Gobierno de usar la crisis de Ceuta como un "photocall de ministros"

hace 12 horas
ministra-sanidad-niega-colapso-sanitario-ceuta-condena-mensajes-xenofobos-Image-2026-08-16-at-15.09.06-750x375-portada

La ministra de Sanidad niega "colapso sanitario" en Ceuta y condena mensajes "xenófobos"

hace 14 horas
ciudad-pide-monica-garcia-atienda-demandas-sanitarias-situacion-critica-ceuta

La Ciudad pide a Mónica García que atienda las demandas sanitarias y tenga en cuenta la situación “crítica” de Ceuta

hace 15 horas
enrique-roviralta-reelegido-presidente-colegio-medicos-ceuta-2

“Esto no parece España”: el Sindicato Médico de Ceuta alerta de la situación sanitaria

hace 19 horas
pp-reclama-activar-plan-catastrofes-sanitarias-ceuta-presion-migratoria

El PP reclama activar el plan de catástrofes sanitarias en Ceuta por la presión migratoria

hace 1 día
ceuta-plan-refuerzo-entrada-masiva-control-tuberculosis-aguas

Ceuta activa un plan de refuerzo tras la entrada masiva: control de tuberculosis y aguas

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023