El temporal ha derribado parte de la valla colocada por Defensa en el perímetro del centro Infanta Elena de Ceuta, en el lado próximo a la carretera de San Antonio. Esta valla se colocó hace unas semanas en sustitución de las concertinas que rodeaban este centro militar, debido a percances que habían ocurrido. El hecho es que los vecinos de Pueblo San Antonio ya advirtieron su temor a que se produjera una caída de las vallas que pudiera lesionar a las personas o vehículos que continuamente suben y bajan. Lo temían por la débil infraestructura y porque los temporales arrecian fuerte en este lugar. Este mismo viernes se ha producido lo que se temía, al caer una de las vallas a la carretera, justo cuando pasaba un vehículo sin que lo haya alcanzado de puro milagro.
Las imágenes demuestran que la parte que sostiene la valla ha vencido provocando su caída. Quedan en pie las demás, pero debido a las rachas de viento corren el mismo peligro de terminar en el suelo o afectando a las personas que transitan por el lugar o a los vehículos, como ha estado a punto de ocurrir.
Defensa llevó a cabo esta obra, se entiende que con su permiso debido aunque a los vecinos no ha informado del mismo ni de los motivos de llevar a cabo un perimetraje que afecta directamente a la seguridad del entorno, como ha ocurrido este viernes. De momento no se han adoptado otras medidas después de la caída del primero de los tramos, tan solo se ha retirado la parte de la valla precipitada de la carretera. Este suceso se enmarca en otros registrados en esta jornada debido a las rachas de viento que se están produciendo por la borrasca Dora, que también ha afectado a nuestra ciudad. Los vecinos temen que pueda haber más caídas a la única carretera que comunica con el Pueblo San Antonio.
Si han sido advertidos, ahora que no aleguen ignorancias.
Lo mismo ni se preocupan en quitarla.
Que lo haga el Ayuntamiento y les pase el cargo, pero con urgencias