Salvamento Marítimo, a través de la Salvamar Atria que tiene base en Ceuta, ha rescatado en la madrugada de este jueves a un total de cinco personas, todas ellas de origen magrebí, que viajan a bordo de dos kayak y que fueron localizadas al sureste de nuestra ciudad.
Según han informado desde Salvamento Marítimo a Europa Press, los rescates se han producido en plena madrugada. Han sido dos en total, un primero registrado a las 4:10 horas, cuando se ha actuado ante un kayak en el que iban tres varones; y un segundo, a las 5:40 horas, encontrando a otras dos personas a bordo del mismo tipo de embarcación.
En total, cinco inmigrantes que fueron encontrados por la Salvamar Atria en la misma zona, el sureste de Punta Almina, procediéndose a su rescate y a su posterior traslado a tierra, donde una vez ya en puerto fueron atendidos por los voluntarios que habitualmente se encargan del cuidado de estas personas y del reconocimiento de salud para comprobar que se encuentran en buen estado.
La actuación de esta madrugada ha sido coordinada desde el Centro de Salvamento Marítimo de Tarifa, en Cádiz, siendo llevados para su desembarco a Ceuta, donde la Salvamar Atria ha quedado atracada a las 6:02 horas concretamente. Ha sido además una noche de importantes rescates en el Estrecho ya que efectivos de Salvamento en la Península también realizaron otros.
Continúa el goteo de entradas
En patera o a nado, a bordo de toys o kayaks o, simplemente, luchando cuerpo a cuerpo con el mar. Pero todos los pases marcados con un único objetivo: pasar a Ceuta. Esa es la nota común de las últimas semanas, la nota común de lo que ha terminado por convertirse en un problema para una ciudad que carece de albergues para dar cabida a todos los llegados, de albergues para cumplir la cuarentena dictada por el Ministerio de Sanidad, de instalaciones para ofrecer una acogida permanente.
A todo esto se suma que las expulsiones están vetadas debido al cierre del Tarajal, aunque la Policía sigue filiando a todos los extranjeros y abriendo los expedientes de devolución para cuando se produzca esa apertura del paso fronterizo.