La Consejería de Educación y Cultura dedicará un total de 1,7 millones en 2021 al programa de adquisición y reposición de libros y materiales escolares, del que se benefician casi 14.000 estudiantes, y a un amplio abanico de becas y ayudas que va desde las dirigidas al alumnado de Estudios Superiores hasta las dedicadas a los participantes en programas de movilidad Erasmus+ o que se forman en el Conservatorio, Educación de Adultos o Idiomas.
La partida dedicada a los libros es la más cuantiosa, con una dotación de un millón de euros para el año próximo, seguida de la de becas universitarias (600.000 euros), las ayudas para el estudio de otras lenguas (60.000), las de Erasmus+ y Educación de Adultos (15.000 en cada caso) y las del Conservatorio (5.000).
Con un total de 10.000 euros se mantendrá la concesión de los Premios de Excelencia Académica que buscan conceder un reconocimiento “oficial y público” que sirva de “estímulo” para mejorar a todos los estudiantes.
Llegar a 250 alumnos, objetivo del Conservatorio de Música
Por otro lado, el Patronato de Música se propone “aumentar la capacidad máxima de alumnos” del Conservatorio “hasta 250 alumnos, que es el cupo que este centro por su características y profesorado puede admitir”, según recoge en la memoria explicativa de sus presupuestos para el próximo ejercicio.
Además, como “objetivos generales” del centro docente se encuentra “formar profesionales de la música en todos sus campos, así como influenciar e integrarse plenamente en la sociedad a la que pertenece, creando afición y respecto por este arte, encauzar la vida profesional de los alumnos y alumnas, promocionando actividades de interpretación, formación de grupos, cursos de perfeccionamiento, mediar en intercambios con otros centros locales o peninsulares favoreciendo las actividades de extensión en todos los niveles que ayuden al desarrollo cultural y docente del alumnado; y propiciar una metodología activa, participativa de constante renovación que potencie la investigación y la creatividad”.
Actualmente oferta todas las especialidades sinfónicas profesionales de música excepto Trombón, Fagot, Percusión y Canto.
Además de las actividades propias del centro, desarrolla actividades tradicionales y otras de naturaleza complementaria a lo largo de todo el año.