La Ciudad con motivo de la celebración, hoy, del Día Mundial del Agua ha hecho un llamamiento al consumo responsable haciendo hincapié en los mejores resultados que se van obteniendo gracias a la concienciación de los ceutíes y a las mejoras en la red. Un dato: según Acemsa se suministran 23.000 metros cúbicos a diario, 7.000 menos que hace un año, “un ahorro que guarda estrecha relación con los trabajos de sectorización de la red y de detección de fugas”, apuntan.
En la actualidad, los pantanos del Renegado e Infierno están al cien por cien de su capacidad, de ahí que se haya adoptado la decisión de que la desaladora funcione solo con un módulo. “De hecho, a día de hoy, de toda el agua que circula por la red, solo 5.000 metros cúbicos provienen de la desalinización, cantidad que surte esa planta con un solo módulo en funcionamiento. El resto, hasta los 23.000 metros cúbicos diarios que se suministran, proviene de los embalses y de los manantiales de Beliones”, apunta.
Asimismo desde Acemsa remarcan la efectividad del Plan Sinco, puesto en marcha para la detección y reparación de las instalaciones interiores de particulares. Se trata de un programa de la empresa municipal para atajar las fugas que puedan existir en los edificios privados. Para ello, lo que deben hacer los vecinos es ponerse en contacto con Acemsa y requerir este servicio.
Sanidad, por su parte, es la que se encarga de los controles del agua y advierte, por ejemplo, del buen cuidado en el que hay que tener los aljibes.