El proyecto de Presupuestos de la Ciudad de Ceuta para 2021 elaborado por el Gobierno del PP recoge un total de casi cien subvenciones a otras tantas entidades de distinta naturaleza y objetivo con una cuantía total de 11,2 millones de euros. El documento recupera las transferencias que hasta el año pasado percibían Mujeres Progresistas y Enfermos Sin Fronteras por 30.000 y 12.000 euros, respectivamente, una vez que el Ejecutivo ha cambiado de socio a Vox por el PSOE, y contempla como nuevos beneficiarios a entidades como la FAMPA Cuatro Culturas, a la que asigna una partida de 30.000 euros.
Como en ejercicios anteriores, las subvenciones más cuantiosas serán la que percibe la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) para sostener las Brigadas Verdes, dotada con 3,5 millones de euros (al margen de otros 97.000 para “actividades propias), y la de Plena Inclusión (1,1).
La FAMPA Cuatro Culturas será una de las nuevas beneficiarias de transferencias
Por detrás, sólo la del psiquiátrico San Francisco de Asís se sitúa por encima del medio millón. Cruz Blanca recibirá 380.000 euros para su programa de alimentos para familias sin recursos y a la concesionaria del servicio de transporte público en autobuses, Hadu-Almadraba, se le darán 325.000 euros y a Cáritas Diocesana, 270.000, poco más que a la Fundación Eduardo Gallardo (260.000), a PROI Ceuta (242.758) y a COCEMFE y AFA (217.000 en ambos casos) o ACEFEP (210.000) y ACEPAS (201.000).
El consejo de Hermandades y Cofradías tiene una subvención de 164.000 euros, una cuantía muy similar a las de las programadas para Luna Blanca (155.895), la Asociación Autismo (190.000), el Centro de Día de Alzheimer de Cruz Roja (160.000).
Las Casas Regionales recibirán entre 20.000 y 7.000 euros, según el caso. La Comunidad Israelita, 70.000; la Hindú, 35.000; y la Islámica, 125.000 por dos vías.
Cultura, baile, patrimonio, Banco de Alimentos...
La Banda de Música Ciudad de Ceuta (90.000 euros) y Amigos de la Música (70.000) son las entidades culturales que recibirán subvenciones más cuantiosas en el ámbito cultural. A Amigos de la Historia y el Patrimonio Cultural se le han asignado 30.000 y 39.000 a la Asociación de Amigos de los Vehículos de Época. Las academias y escuelas de baile seguirán recibiendo 1.500 euros cada una. Al Centro Cultural Al Idrissi se le asignan 70.000, como a Intercultural, y 105.000 a Digmun. El Proyecto ICI de Cruz Roja tendrá 32.471 y 100.000 el Banco de Alimentos. La Asociación de Familias Numerosas cobrará 20.553.
Unos 300 puestos de trabajo sostenidos de forma directa
El Capítulo IV de Transferencias Corrientes de la Ciudad del proyecto de Presupuestos para 202 contempla, en lo que se refiere a las entidades beneficiarias que no pertenecen al sector público, una minoración de la cantidad que se aporta a Cruz Roja para atender el Plan de Intervención Social y la que se realiza en favor de Plena Inclusión.
Además, según recoge la Intervención en su informe, “desaparecen la subvención a la Universidad de Málaga para la financiación del programa de estudio de la delincuencia juvenil” y “el Fondo para la Inserción Laboral de mayores de 45 años, la transferencia a Amgevicesa para el mantenimiento del embolsamiento de vehículos junto a la frontera, la subvención a la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios para luchar contra la violencia de género y la de la Cofradía de San Antonio, junto a otras de menor entidad económica”.
Las Brigadas Verdes tienen 148 trabajadores y Plena Inclusión, 39
Las consejerías de Asuntos Sociales y Sanidad sostienen alrededor de 150 puestos de trabajo con las subvenciones que conceden a distintas entidades y asociaciones (en Plena Inclusión, 39) cuantificados en términos de “personas que formalizan o conservan relación contractual con la entidad subvencionada para el desarrollo del objeto del convenio”. Solo las Brigadas Verdes, otros tantos (148).
" Enfermos sin fronteras" ...ahí es nada.
Podrían guardar todo ese dinero para reforzar los recursos sanitarios ante una casi segura tercera oleada, pero esto es España! Luego vienen las crisis y a llorar. Nunca llegaremos a tener un buen déficit fiscal por temas como estos. Lo que pasa en esta Ciudad parece una especie de ficción/comedia.
Este país es de vergüenza!!!! Que asco!!! Fuera subvenciones!!! Solo casos muy pero que muy justificados!!! País de pandereta y borregos.....
Vergonzoso.... Yo no le daba dinero a nadie... ( Que no fuera extrictamente necesario.... Cada mochuelo que se pague sus asociaciones con lo que ellos generen... Y si no que se busquen la vida ... Hay muchas familias pasando hambre para dar dinero asociaciones que son capaces de mantenerse por si solas....
Entre una de ellas ...(39.000 a la Asociación de Amigos de los Vehículos de Época)
Madre mia....
Quitaba todo dinero de asociaciones salvo extrictamente necesaria y con motivos muy justificado
No veo porque se tenga que mantener a las entidades religiosas y otras de semejante indole. Hay mucha necesidad de ayudar a los pequeños empresarios que es la red mas extensa de la Ciudad de Ceuta. Empresarios que los estaban pasando mal y con la pandemia lo están pasando peor. Dejar ya estos politicos de regar el campo de los votos cautivos y dedicarlo a la verdadera necesidad de la ciudad. Que se dejen nuestros politicos de hipocrecia y trabajen por que la ciudad pueda levantar cabeza, y con levantar cabeza es ayudar a los empresarios que son los que dan empleo.