El Grupo Parlamentario Vox ha anunciado que, desde su formación, se ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) en la que reclaman "medidas urgentes" para hacer frente la llegada de inmigrantes que arriban de manera ilegal a las costas españolas. Esta iniciativa, que quedará pendiente debatirse en la Comisión de Exteriores, también ha sido firmada por la diputada nacional de Vox por Ceuta, Teresa López.
Una PNL según la cual, afirma Vox, se pretende exigir el Gobierno que se suspenda la expedición o concesión de visados de entrada en Europa a los países que, dicen, son emisores de inmigración irregular. Entre estas zonas, la formación política sitúa a países como, por ejemplo, Argelia, Marruecos y Mauritania. Piden además que esta medida, en caso de que llegue a salir adelante, se mantenga "hasta que estos países no readmitan en sus fronteras a todos los inmigrantes irregulares que dejan salir de sus costas en dirección a España".
Más allá de una demanda al Gobierno central, Vox también se propone instar a las propias instituciones europeas a "imponer sanciones económicas" sobre todos aquellos países anteriormente mencionados y afirma que denunciarán, por ende, ante organismos internacionales la situación migratoria que afronta España y cuya responsabilidad delegan en los Estados del norte de África de los que, dicen, no controlan "el tráfico irregular de personas" que se dirigen a España atravesando la frontera con Marruecos. Lo hacen, dicen, "en virtud de los artículos 23 y 24 de la Ley 36/2015, de 28 de septiembre, de Seguridad Nacional" en los que se amparan a la hora de presentar esta Proposición No de Ley.
Por último, la formación reclama que "se declare la "crisis migratoria" como una "situación de interés para la Seguridad Nacional" en aras de "prevenir, proteger y disuadir el atraque de embarcaciones con inmigrantes ilegales en territorio nacional".
ESTE VOX CADA DIA ESTAN MAS TOCADOS CON LOS EMIGRANTE
El anterior es el comentario más disparatado que he leído en mucho tiempo. Estupideces aparte yo creo que Europa debería seguir la estrategia australiana.
Australia encontró la solución a los cientos de embarcaciones que llegaban a sus costas, trasladando a todos los inmigrantes ilegales al Centro de Procesamiento Regional Manus de Papúa Nueva Guinea. Desde ahí, eran repartidos y devueltos a sus países de origen. Así mismo, publicaron en los países emisores de inmigrantes ilegales esta nota: ""No harás de Australia tu hogar. Si subes a un barco sin visado, no acabarás en Australia. Cualquier embarcación que intente entrar ilegalmente en Australia será cuidadosamente interceptada y expulsada de las aguas australianas". Resultados, apenas existe hoy en día inmigración ilegal en Australia.
Y que han de hacer con los españoles que viven en Marruecos?? Haberlos ailos y muchos.....
Por qué ha Marruecos llegan muchos busca vidas de españa.
Ya serán menos de los que nos tragamos aquí. Y seguro que Marruecos no les presta los servicios que da España gratuitamente, atención sanitaria alojamiento, manutención, atención psicológica, educación, ....etc, etc.
Por cierto, pregunta en Canarias, alojados en hoteles con todo incluido.