El CN Caballa ha golpeado primero en la semifinal del play-off por el título que disputa frente al CW Sevilla. Se preveía que los ceutíes iban a salir mentalizados en el triunfo y demostrar que eran superiores, y finalmente así se produjo.
El partido fue un monólogo para los ceutíes, que a la vez se llevaron un triunfo que le permite tener el acceso a la final casi conseguido. El CW Sevilla, a pesar de ser tercero en la fase regular, no demostró estar a la altura de este compromiso.
El conjunto que dirige Sergio Aguilera mostró ayer su gran potencial y sus ganas de conseguir el ascenso. De momento, aspira a ser campeón y si todo sigue por los mismos derroteros, se verá una final entre CW Málaga y CN Caballa.
Desde el principio se pudo comprobar, que el equipo caballa iba a llevarse la victoria. El conjunto de Sergio Aguilera comenzó fuerte, pensando en que meter tierra de por medio en los primeros compases sería fundamental para el desarrollo del encuentro.
En el primer parcial empezó a salirle de todo. En ataque era letal y tomaba ventaja, mientras que en la defensa impedía a los sevillanos marcar un sólo tanto. Al final de este primer periodo, los ceutíes ganaban por 0-5.
Con este resultado, el triunfo estaba cantado pero el Caballa quería más y seguía jugando a tope. El técnico madrileño imprimía a sus jugadores estabilidad desde el banquillo y además dando minutos a todos los waterpolistas.
En el segundo parcial, no hubo tanto goles pero la diferencia al final del primer tiempo reflejaba la superioridad del Caballa, 1-8.
El enfrentamiento estaba decidido pero no iba a dejarse llevar y el partido seguía por los mismos derroteros en la reanudación. En el tercer parcial, los sevillanos espabilaron un poco en el aspecto goleador pero siguieron flojos en defensa. Así que, los caballas volvieron a aumentar la ventaja y se colocaron con 4-13 a su favor.
Sólo restaban ocho minutos y el Caballa iba a dar su último golpe de autoridad para dejar sentenciada la eliminatoria. En el último cuarto, el conjunto ceutí impuso su ley y al final lo ganaba por 1-5, llevándose el encuentro finalmente por 5-18.
El partido de vuelta va a ser un puro trámite y por lo tanto el CN Caballa tendrá más tiempo para preparar la final, presumiblemente ante el CW Málaga.