• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 12 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Vox critica al Gobierno por "no dar respuesta" en la petición de más medios para luchar contra el narcotráfico

"Desde el Gobierno de Sánchez miran para otro lado y dan por hecho que se está trabajando bien", explican desde esta formación

Por E.F.
26/11/2020 - 08:00
lucha-contra-narcotrafico-5
Archivo / Imagen de una operación contra el narcotráfico

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Vox ha explicado este jueves que el Gobierno de la Nación no da respuesta a su petición de que los miembros de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado dispongan de más medios para luchar contra el narcotráfico.

"En la lucha contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar los medios son claramente insuficientes", asegura Vox en una nota. El partido ha llevado hasta el Congreso una Proposición No de Ley para declarar esta zona de especial singularidad a fin de proteger a los agentes, dotarla de inversiones específicas para luchar contra la delincuencia y aumentar el número de policías y guardia civiles. "Sin embargo, desde el Gobierno de Pedro Sánchez miran para otro lado y, ante las preguntas de Vox sobre la situación, dan por hecho que se está trabajando bien", aseguran desde esta formación.

El Ejecutivo no reconoce, ante las preguntas de la diputada nacional de Vox por Ceuta, Teresa López, las "carencias" de la Guardia Civil. En su lugar, señala que la adquisición de material y vehículos para este cuerpo se realiza de forma centralizada, distribuyéndose después conforme a las necesidades de las unidades.

Asimismo, explica que con destino al Plan Especial Campo de Gibraltar 2020, por parte de la Secretaría de Estado de Seguridad, se están tramitando expedientes de adquisición de material por valor de 3.516.800,78 euros, de los cuales 673.736,44 euros corresponden a vehículos ligeros de apoyo, berlinas, vehículos todo caminos y todo terreno. No obstante, no especifican cantidad de estos últimos que, precisamente, son los que reclaman los agentes.

Respecto al personal, el Ejecutivo no dice más de que se mantienen “actualizados” los estudios necesarios para adecuar “el grado de cobertura del catálogo de puestos de trabajo”. Asimismo, señala que los escalones de mando de la organización periférica de la Guardia Civil “se reorientan y adaptan en atención a las necesidades”. Respuesta que ni se apoya en cifras ni aclara si se atenderán las demandas de los profesionales en su lucha contra unos comandos del narcotráfico cada vez más peligrosos, como ha denunciado Vox.

En relación al personal de la Guardia Civil en Ceuta, por lo que también ha preguntado López al Ejecutivo, desde Moncloa informan que a 31 de agosto de 2020, el Catálogo de Puestos de Trabajo de la Guardia Civil en la Ciudad Autónoma de Ceuta presentaba un porcentaje de ocupación por encima de la media nacional, que actualmente es del 89,03%. Así, el Gobierno responde satisfecho que “los efectivos de la Guardia Civil en Ceuta actualmente se consideran suficientes”.

Tags: Vox

Related Posts

Ceuta despliegue del ejercito en la playa de el Tarajal

Vox pide más gasto militar para “defender Ceuta y Melilla”

hace 17 horas
comienza-trafico-mercancias-ceuta-marruecos-aduana-015

Vox lleva al Congreso las trabas aduaneras de Ceuta

hace 3 días

Sanidad defiende la información sobre educación sexual proporcionada a los jóvenes

hace 1 semana

La Ciudad realizará un portal de transparencia para seguir el gasto público

hace 1 semana

Luz verde a un diagnóstico para desarrollar políticas de emprendimiento social

hace 1 semana
dia-ceuta-medalla-autonomia-2025-14

Ceuta defiende un Festival de las Cuatro Culturas por el Día de Ceuta

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023