Unos de los hándicap que tienen las personas minusválidas es cuando salen a la calle a dar un paseo o realizar algún tipo de compras. La mayoría de las vías no están preparadas para ellos y es una auténtica odisea realizar cualquiera de los trámites que les son necesarios. La Ciudad es consciente de ello y por eso trabaja la Consejería de Fomento en intentar acondicionar las distintas barriadas de Ceuta para facilitar la vida diaria de estas personas. Ese hecho conlleva un desembolso económico importantes para las arcas del Gobierno de la Ciudad, pero lo ven como un paso prioritario. Por eso se trabaja en distintos barrios para tenerlo lo antes posible y estas personas vean así mejoradas sus vidas.
En este caso, entre las actuaciones desarrolladas nos encontramos la barriada 12 de diciembre, donde se han instalado pasamanos que facilitan el uso a personas con movilidad reducida. Con ello, este proyecto pretende subsanar los desperfectos y conseguir mejores condiciones de accesibilidad para los vecinos. El presupuesto que ha conllevado estas obras ha sido de 239.377 euros.
Otro punto de la ciudad lo ubicamos en la barriada Loma del Pez. Entre las actuaciones que se están realizando (la obra está en ejecución) se incluye la ubicación de rampas en el centro de la calle central. El presupuesto total de toda la obra es de 494.120 euros.
Por otra parte se han eliminado las barreras arquitectónicas en los accesos a los portales 39, 40 y 41 de Los Rosales. La obra ya está finalizada y ha incluido la sustitución de escaleras por rampas aptas para todo tipo de usuarios según la normativa vigente. El presupuesto ha sido de 95.803 euros.
Asimismo se encuentra en momento de ejecución la obra que se sitúa en la plaza Padre Cervós. Ahí se está incluyendo mejora de las condiciones de accesibilidad y la obra está estipulada en un gasto de 244.877 euros.
Por último, en la barriada de O’Donnell se encuentran ejecutando una renovación de pavimentos, red de saneamiento y mejora en la accesibilidad. Unas obras más completa por el deterioro por el paso de los años en el que se encontraba la barriada. Toda esa remodelación ronda los 94.387 euros.
Un desembolso económico grande para la Ciudad, pero que intenta, poco a poco, que Ceuta sea una ciudad más accesible para las personas minusválidas o con movilidad reducida.
Podrían controlar los accesos para minusválidos en restaurantes y cafeterías tb, por que y’a esta bien....
Me hace gracia la noticia. Pues que la policía hga du trabajo pirque lis coches aparcan en esos accesos a minusvalídos
Eso de las obras de la Loma del Pez, ya veremos como acaba.
Que medidas tomaria la Ciudad Autónoma, si una vez finalizadas las obras, se hubiesen obviado y no ejecutado parte de los trabajos contemplados en el Proyecto? Hay algun tecnico de la Ciudad Autonoma revisando la ejecucion de las obras en lo concerniente a la ACCESIBILIDAD ?
Lo dicho, que ya veremos como acaba el tema de las obras de la Loma del Pez, bien no creo que acabe.
Porque no dejan de poner ya losetas de botones qué son criminales cuando hay un poco de humedad y los resbalones son continuos hay otros sistemas.