Los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca de Ceuta - Casa Familiar Ntra. Sñra de los Ángeles han querido conmemorar este 25 de noviembre, día en el que se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con un vídeo-spot en el que han lanzado un mensaje muy claro: "Ni una más, ni una menos".
Con un vídeo que han publicado en sus redes sociales, y que sirve de concienciación y sensibilización, Cruz Blanca -que este 2020 ha ganado el Premio Menina otorgado por Delegación del Gobierno- quiere resaltar lo que supone la lacra social de la violencia de género y la lucha que toda la sociedad tiene que tener presente.
Residentes del centro de Cruz Blanca, así como trabajadores y otros miembros, son los protagonistas de este spot que va dirigido a toda la sociedad y que nace del Proyecto Intergeneracional 'Porque Fuimos, lo que sois', subvencionado por el IRPF.
Usuarios, residentes y trabajadores de los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca de Ceuta realizan una denuncia pública a través de diferentes mensajes, para acabar con esta lacra social. "Ni una más, ni una menos" es el lema elegido para esta campaña de concienciación tan importante. "Lucha por tus derechos, te mereces vivir tranquila", "no te escondas, ¡lucha!" o "las únicas lágrimas que mereces son las de alegría" son algunos de los mensajes que los propios residentes de Cruz Blanca dicen en el vídeo.
Por su trabajo en la lucha contra la violencia de género, la Fundación Cruz Blanca ha sido galardonada con el Premio 'Menina' de este año, una distinción que reconoce a organizaciones y/o personas claramente comprometidas en la erradicación de la violencia de género. Este premio se otorga con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora este 25 de noviembre.