Correos ha abierto el plazo de inscripción para cubrir 3.381 puestos de personal laboral fijo en categorías operativas, de los que tres de ellos son en Ceuta, en concreto para reparto motorizado, para reparto a pie y para atención al cliente. Los interesados pueden inscribirse desde este lunes, 23 de noviembre, hasta las 23:59 horas del 2 de diciembre, a través de la web corporativa de Correos (https://www.correos.com/personas-y-talento/).
Este proceso supone la oferta de 3.381 puestos de personal laboral fijo, para desempeñar funciones de reparto de envíos, tareas logísticas y atención al cliente en oficinas. Es una convocatoria conjunta que incluye los puestos correspondientes a las tasas de reposición aprobadas para el año 2019 (1.381 puestos), así como 2.000 puestos de los contemplados en el plan de estabilización de empleo temporal 2018-2020 firmado con las organizaciones sindicales CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre. En concreto, 2.356 para tareas de reparto, 505 para agente de clasificación y 520 para atención al cliente en oficinas.
Correos renueva su página web
Correos ha renovado, visual y tecnológicamente, su página web comercial www.correos.es de manera acorde a la nueva imagen de marca y haciendo énfasis en la experiencia de uso, en sustitución de la estructura basada en el portfolio de productos.
El principal objetivo de la nueva web es favorecer un acceso más sencillo, dinámico y ordenado a todos los servicios que ofrece Correos, para que los clientes encuentren lo que en cada momento necesitan. Para ello, la nueva web Correos se ha actualizado también a nivel tecnológico, utilizando para su desarrollo una tecnología puntera en el mercado como es Adobe.
A partir de un menú principal diferenciado entre 'Particulares' o 'Empresas', se puede acceder de un vistazo a todos los servicios de Correos para cada segmento de clientes. De este modo, se accede a los servicios y productos de Correos partiendo de las necesidades previas de cada tipo de cliente.
La nueva arquitectura de la web se ha diseñado teniendo muy en cuenta la experiencia de usuario y las necesidades de los clientes. Esto ha supuesto un rediseño y una nueva estructura del contenido, basada en segmentos y casos de uso, lo que permite mejorar la interacción y acceso a los distintos contenidos.
Esta acción forma parte de la firme apuesta de Correos por la digitalización e innovación tecnológica, puestas al servicio de las necesidades de la sociedad.
Empleo en todas las provincias
Dada la implantación nacional y capilaridad de Correos, los 3.381 puestos están distribuidos por todo el país. Cataluña, con 840 puestos, es la comunidad autónoma con mayor número de plazas, seguida por Madrid, con 590, y Comunitat Valenciana, con 473 puestos ofertados.
En Andalucía, se ofertan 362 puestos: 39 en la provincia de Almería; 56 en Cádiz; 25 en Córdoba; 50 en Granada; 31 en Huelva; 13 en Jaén; 63 en Málaga; y 85 en Sevilla.
De estos 362 puestos, un total de 313 son puestos de reparto en el ámbito rural y urbano, de ellos 227 motorizados y 86 a pie, 15 puestos de agente clasificación en los centros de tratamiento y 34 de atención al cliente en la red de oficinas.
Por su parte, tanto en Ceuta como en Melilla, se convocan 3 puestos: uno para reparto motorizado, otro para reparto a pie y otro para atención al cliente.
Con el objetivo de llevar a cabo un proceso lo más intuitivo posible, y en el marco del compromiso de transparencia de la compañía, las bases que rigen este proceso ya están disponibles en la página web de Correos (más información en https://www.correos.com/personas-y-talento/). Desde su comienzo, este proceso se ha llevado a cabo garantizando los principios de publicidad, mérito, capacidad e igualdad de trato a mujeres y hombres.
Con esta convocatoria se refuerza la marca Correos como empleadora de calidad y la apuesta de la compañía por el empleo estable y el desarrollo profesional de sus empleados y empleadas. Asimismo, se garantiza un marco estable de relaciones laborales y se potencia el talento como acelerador del cambio que se está produciendo en la empresa ante los nuevos retos y las demandas de sus clientes.