La sociedad municipal de Ceuta Amgevicesa gestionará el año próximo un total de 10,5 millones de euros, según las cuentas aprobadas en su Consejo de Administración para 2021, el 89,5% para el capítulo de Personal (8,9 millones). Sus ingresos propios se elevarán a 1,6 millones, 130.000 euros de la recaudación de la ORA en superficie y 1,5 millones de la de los aparcamientos subterráneos.
En ese presupuesto está incluida la dotación presupuestaria del encargo para el Centro de Realojo Temporal para Colectivos Vulnerables situado en la avenida Capitán Claudio Vázquez, donde están alojados algo menos de 300 menores extranjeros no acompañados adolescentes varones marroquíes.
Actualmente está en fase de estudio un nuevo organigrama y se ha constituido una nueva Mesa de Negociación del Convenio Colectivo que, según los responsables de la sociedad, “pueden modificar la previsión de gastos”.
La empresa pública se constituyó hace ya casi veinte años para hacerse cargo de “todas las actividades conducentes a la consecución de la máxima seguridad en la red viaria y carreteras de la ciudad, la prevención de los accidentes referentes a la circulación rodada y la continua mejora, en todo lo tocante a estas materias, de las condiciones de vida en la ciudad”.
Aunque el acuerdo de creación de la sociedad se adoptó durante el ejercicio 2001 no fue hasta junio de 2002 cuando comenzó su actividad.
Actualmente su plantilla se distribuye en un total de cincuenta servicios, desde los que presta en la puerta de la Jefatura de la Policía Local y su almacén hasta las notificaciones del Padrón y multas.
También tiene encomendado el servicio de guardería de múltiples colegios y otros equipamientos e infraestructuras municipales, así como la grúa municipal, el Teléfono Único de Emergencias 112 o el servicio de apoyo en la organización del ‘punto COVID’ de Loma Colmenar, entre otros servicios que tiene encomendado el servicio municipal.