El club Sepai ha vuelto a conseguir el primer puesto en la Liga Nacional de kárate después de la brillante actuación de Julia Melgar. La deportista de Ceuta ha vuelto a conquistar este título, después de haberlo hecho hace unos meses.
A pesar de las condiciones en las que se han entrenado en los últimos meses, el club Sepai ha estado a la altura de las circunstancias, compitiendo a gran nivel y obteniendo buenos resultados. Julia Melga ha vuelto a ser la mejor sin duda, gracias a su primera plaza en su categoría.
En Guadalajara se ha disputado la segunda liga nacional de kárate de las categorías alevín, infantil y juvenil.
El club Sepai ha participado obteniendo un cuarto puesto en juvenil con Ángel Domínguez, un séptimo puesto a cargo David Gómez en la jornada del sábado que era para los chicos, también compitieron Paco Galán, Pablo Garzón y Luis Muñoz, que perdió por decisión arbitral. Todos estos karatecas compitieron a gran nivel aunque no pudieron estar con los mejores.
El turno de las chicas fue el domingo donde Emma Fernández y Adriana Marques debutaron en una Liga nacional y cayeron 2 a 0 peleando muy bien. Candela Muñoz brilló en su primer año como infantil quedando quinta clasificado y dando puntos espectaculares.
La gran protagonista volvió a ser Julia Melgar ya que se ha vuelto a proclamara campeona de la Liga nacional como hizo en la primera liga que se disputó en febrero en la ciudad de Pamplona.
Según su entrenador, Cristóbal Mateo, “creo que es una de las mejores deportistas de Ceuta y solo tiene 9 años”.
En el multiuso de Guadalajara Ceuta ha brillado gracias al kárate y a sus karatecas haciendo historia al ganar 2 ligas nacionales seguidas en su primera participación. “Estamos en una nube para nuestro humilde club con tampoco recursos”, ha añadido Cristóbal Mateo.
Felicidades para Julia y el club de karate Sepai.