Desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Ceuta han explicado que se han quedado “perplejos” por el audio que se ha hecho público y que se atribuye, supuestamente, el líder del partido Vox Ceuta, Juan Redondo, y en el que se indica que los periodistas de Ceuta son unos “muertos de hambre” que “irán a la puta calle”, refiriéndose a las plantillas de los distintos medios de comunicación.
La crítica política es un “derecho de todos los ciudadanos”, más si cabe para los dirigentes políticos, pero para CCOO, “generar incertidumbre y no apostar por el mantenimiento del empleo, más en los complicados tiempos que corren, nos parece una auténtica barbaridad que no va quedar sin respuesta por parte de éste sindicato”.
Todas las organizaciones sociales, sindicales y políticas, tienen la obligación de exigir la “libertad de prensa y la pluralidad informativa y denunciarla cuando esto no es una realidad”, pero para el sindicato le resulta “curioso” que quien amenaza con ‘echar a la puta calle a los trabajadores de los medios de comunicación’, “es cotidiano y conocido el uso de la mentira y la exageración para generar opiniones políticas a su favor en asuntos que puede acarrear graves consecuencias, si realmente el audio pertenece a dicho político como parece ser”, han expresado.
En definitiva, la FSC-CCOO ha querido mostrar “todo su apoyo” a las plantillas de trabajadores/as de los medios de comunicación y ha avisado “a todo dirigente político” que cualquier paso hacia la destrucción de empleo se encontrará frente a la organización sindical.
IU Ceuta muestra también su rechazo
Desde IU Ceuta, han querido manifestar su “rechazo” a las manifestaciones contra la prensa local de Ceuta por parte, presuntamente, del líder de la formación de Vox Ceuta. “Para nosotros es fundamental en el orden democrático una prensa libre y plural, puede que en ocasiones nos encontremos con medios muy contrarios a nuestra fuerza política, no afines o distantes, pero está claro que en el ejercicio de la democracia el peso más fuerte y necesario es la pluralidad”.
Por eso, ha explicado que mantendrán “el compromiso a la verdad” y la necesidad de portar esa verdad “a la realidad de los ciudadanos”. “Sin pluralidad es más difícil trasladar dicha verdad que nos permita percibir la realidad que nos rodea y el derecho y el deber de informar a los ciudadanos con dicha verdad”.
Por eso, han querido solidarizarse “con todos los medios de comunicación de Ceuta” porque dan un espacio a los partidos políticos, “incluidos a los de Vox”, que “beneficia” a todos las fuerzas políticas. “Es llamativo que los que lanzan enjundias a la prensa local, sean los que más se beneficien de ello, es irónico, otra más de la ideología procedente del mismo nazismo, el control de los medios y el uso de la mentira y manipulación que se usa siempre como arma política”, han finalizado.
Y éstos como siempre: ERE que ERE.
Insulto es que te seleccionen para un plan empleo cumplir todos los baremos existir un boe de ampliacion de meses de trabajo aceptarlo la delegada de gobierno y sin justificscion ninguna solo simplemente decir ahora no quedarte sin esos meses.boe aun existe.donde estaba ccoo y izquierda unida?? Donde estais?por lo visto existen para ustedes ciudadanos de segunda no? Periodistas saben defenderse solos pero algunos integrantes del anterior plan empleo de delegacion no
PELOTAS.