• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 14 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta TeleEduca reitera su petición de una educación online a la Dirección Provincial

La entidad alude a la contestación remitida recientemente desde Moncloa acerca de la cuestión que ellos mismos planteaban en relación a las cartas que habían recibido algunos familiares que decidieron no llevar a sus hijos e hijas a la escuela por la pandemia

Por E.F.
19/11/2020 - 13:45
alumnos-clases-mascarillas-aula-colegio

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La consulta que estos últimos días realizaba Ceuta TeleEduca al Ministerio de Educación y Formación Profesional relacionada con las cartas que han recibido algunos familiares por no haber llevado a sus hijos a clase en plena pandemia ya tiene respuesta de Moncloa. Madrid ha remitido a la entidad ceutí un informe de la abogada del Estado-Jefe, María Dolores Ocaña, en cuyas conclusiones se menciona que "sólo cabe apreciar absentismo escolar cuando la inasistencia a clase no esté justificada" y que, por ello, "deberá valorarse, tanto por los centros docentes como por las autoridades competentes, la situación particular de cada menor, por razones de salud, tanto del menor como de sus familiares convivientes, así como la situación de evolución epidemiológica en el momento que se trate". En definitiva, este informe resuelve que las circunstancias que atravesamos "pueden constituir una causa de justificación del absentismo".

El miedo, apuntan, es otro de los factores que influye en que los familiares decidan no llevar a sus hijos e hijas a la escuela dada la tasa de mortalidad cuando los contagiados poseen patologías o conviven con otros parientes en situación de riesgo, el informe aclara que "el temor fundado en una situación desfavorable de evolución de la pandemia, con transmisión comunitaria, puede generar una legítima preocupación por la integridad física de los menores y de sus familiares convivientes que revista la entidad de eximente de responsabilidad".

"En base a esto, TeleEduca pide a la Dirección Provincial que cree una comisión para estudiar todos los casos y elaborar así un Plan de Contingencia con el que se pueda paliar la situación de esos alumnos y para que se les pueda dar educación telemática, de acuerdo a la propuesta de ley que ha presentado la Ministra de Educación para que garantice la continuidad a la actividad educativa de modo que garantice el derecho a la educación del alumnado en cualquier circunstancia", han explicado.

Según la entidad, las informaciones aportadas demuestran que sus reivindicaciones "no estaban de modo alguno fuera de lugar sino que coinciden con la política educativa del Gobierno". Sin embargo, lamentan el haber tenido que conocer este hecho al que aluden "por funcionarios desde Madrid" mientras que aquí, en Ceuta, dicen no haber sido recibidos "ni la Dirección Provincial ni la Delegación de Gobierno". En consecuencia, concluyen, urgen a las autoridades competentes a "poner en marcha las medidas oportunas para normalizar la situación de estos menores en nuestra ciudad".

Tags: CoronavirusMinisterio de Educación y FP (MEFP)

Related Posts

calendario-escolar-2026-2027-inicio-clases-dias-festivos-final-curso.jpg

Calendario escolar 2026-2027: inicio de clases, días festivos y final de curso

hace 15 horas

Orgullo y emoción en la graduación del CIFP nº 1

hace 2 días
palencia-cifp-dos-profesoras-estancia-formativa-play

De Palencia al CIFP nº1: dos profesoras llegan para realizar una estancia formativa

hace 4 días
juan-morejon-graduacion-2026-10

Los pequeños del ‘Juan Morejón’ se gradúan

hace 4 días
centros-educativos-concertados-denuncian-impagos-003

Los docentes de la concertada cobrarán los atrasos desde 2024 con la nueva orden del BOE

hace 4 días
tres-alumnos-dejaran-huella-ceuti-olimpiadas-economia-madrid

Tres alumnos dejarán huella ceutí en las Olimpiadas de Economía en Madrid

hace 4 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023