La pandemia está llevando a la sociedad a sus límites. También al sistema sanitario, que ya se proclamaba saturado y falto de recursos desde antes de que la COVID-19 llegase para quedarse. Es por este motivo que se ha establecido un calendario de movilizaciones a las que se han sumado diferentes sindicatos, tanto de trabajadores como algunos específicos para personal sanitario, con las que se pretende "exigir un aumento significativo de la inversión", en referencia a nuestro en nuestro sistema de salud, que entienden se ha visto perjudicado por la situación. Han sido CCOO, CSIF, SATSE y SAE, a quienes se sumó posteriormente SMC, los que se han adherido a estas concentraciones.
Buscan, con ello, un incremento tanto de los recursos humanos como de las infraestructuras disponibles. "Es de justicia mejorar las condiciones de trabajo y reducir la eventualidad entre los profesionales de nuestra sanidad que afrontan una de las laboras más duras de esta pandemia", han denunciado en un comunicado oficial remitido a los medios de comunicación para informar de las fechas de estas próximas manifestaciones. Han anunciado que se concentrarán con los delegados sindicales para "hacer visible" esta reivindicación de la que, esperan, se ponga pronta solución de cara a frenar el avance de la pandemia que actualmente asola a todo el mundo. Se garantizará, aseguran, la seguridad de la concentración en referencia a que se tomarán las medidas sanitarias pertinentes para garantizar el bienestar de los asistentes.
En definitiva, concluyen en su comunicado, las manifestaciones tendrán lugar a las 12:00 horas en diferentes días y espacios, tal y como lo anuncian los sindicatos participantes:
- Los días 17 de noviembre, así como el 1 y el 9 de diciembre será en la Dirección Territorial de Ingesa.
- Los días 19 y 26 de noviembre, y también el 10 de diciembre, en la puerta principal del Hospital Universitario.
Que cuantos puentes tienen este año que bien