Ramia lleva ocho días "con un fuerte dolor en el estómago". Pasó el coronavirus hace un mes, dio negativo en las pruebas que le hacen en la actualidad, pero piensa que "tanta ingesta de fármacos" por el covid puede tener que ver con los problemas de salud que tiene ahora. Con tan solo 27 años vive con ese dolor día tras día, sin que se le remita y sin que, explica, le vea un especialista en el Hospital de Ceuta.
Esta ceutí pasó el covid pero ahora tiene molestias que no cesan. "Es un fuerte dolor en la barriga, dolores y dolores, no puedo aguantar más así", explica a este periódico. No sabe exactamente por qué es, pero no descarta que pueda derivarse de la cantidad de medicamentos que tomó en la lucha contra el coronavirus, sin saber si eso ahora tendrá efectos secundarios.
Ramia radica su queja, principalmente, en el miedo que tiene a que no le haya atendido aún un especialista, ya que acude al Hospital, allí le dan el alta, regresa, está un día ingresada y le vuelven a dar el alta... "Me hacen una analítica y me dicen que no tengo nada, me vuelven a mandar a casa… pero yo me muero de dolor, no aguanto", comenta. Pide que le atienda ya un especialista, "que no baja a verme", cuando su médico le dice que puede tener algo le manda al Hospital.
Y eso es lo que hace al seguir persistiendo esos dolores. "Me aguanto, vuelvo a venir después de dos días dada de alta con dolores, llego al Hospital y estoy una hora y media esperando con muchos dolores. Me quedo en Urgencias una noche dormida en un sillón", cuenta Ramia, que explica que le han dado cita para el especialista de Digestivo "en 11 días”. Ella quiere que le adelanten la cita "porque me encuentro muy mal y no puedo aguantar más estos dolores", pero le comentan que "no es nada urgente porque la analítica sale bien".
Por esa "espera" a la hora de la cita con el especialista, Ramia ha puesto ya una reclamación, pero también este viernes puso otra al Hospital Universitario por "haberme dado el alta tres veces con dolores" y porque le dicen que el digestivo le va a ver, pero finalmente no lo hace. "¿Solo atienden temas de covid?", se pregunta.
Tal y como comenta una familiar, que también denuncia que ni siquiera la pueden ver -son los protocolos por la actual situación sanitaria-, tienen miedo a que pueda tener algo más grave e incluso comparan su caso al de Samra, la fallecida más joven por el coronavirus en Ceuta -27 años, los mismos que tiene Ramia-, porque piensan que lo que tiene ahora se puede complicar y por eso piden que se le atienda ya desde el especialista. "¿Me tengo que morir, tengo que pasar hambre?", se queja la paciente.
Hace unos dias escuché ( ignoro si es verdad) que el covid ataca también a los que llaman asintomáticos, que a algunos les va destruyendo poco a poco física y mentalmente, espero que esto sea un bulo que se ha lanzado por falta de escrúpulos.
TODOS SE ESCONDEN DETRAS DEL COVID,SI PUEDES IDENTIFICAR AL DIGESTIVO,YA VEREMOS QUIEN SE RIE EL ULTIMO...
Que inhumanidad hay, y luego dicen por que nos quejamos de la sanidad en Ceuta es un despropósito. Tengo familiares en la península concretamente mi Madre uno de ellos y le han atendido en Hospital tres veces en quince días hasta que la han curado no han parado. Falta de medios humanos materiales y mucha falta de cualificación. Hasta cuando vamos a aguantar. Hay que protestar con educación pero con contundencia. Buen fin de semana encerrados uno mas.