Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta, con dos, y Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI.F), con uno, se repartieron ayer los tres delegados de personal que estaban en juego en el Imserso. Eran tres las organizaciones sindicales que se habían presentado a las elecciones en el Imserso, además de las citadas, también lo hizo la Unión Sindical Obrera (USO).
De los 40 trabajadores censados, ejercieron su derecho a voto 35, produciéndose así una alta participación en estas elecciones sindicales.
Desde CCOO valoran los resultados al haber obtenido la mayoría consiguiendo dos de los tres delegados de personal que estaban en juego.
En este sentido, el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC-CCOO), Emilio Postigo, destacaba el trabajo de sus compañeros en el Imserso como la clave del éxito de estas elecciones sindicales, en las que han conseguido dar la vuelta al resultado de hace cuatro años, cuando CSI.F consiguió dos delegados y CCOO sólo uno. “Hay que agradecer el empeño de los compañeros y el trabajo constante, que hace que todos los empleados estén atendidos como deben. Cabe destacar que hace ocho años no teníamos ningún delegado y ahora tenemos dos de tres. Hemos ido creciendo poco a poco”, añade Postigo en declaraciones a este medio. El máximo responsable de la FSC-CCOO destaca que su formación sindical ha estado “cerca del tercer delegado”.
Este sindicato recuerda que en los próximos días tendrán elecciones importantes, como la de Defensa, a través de la que se constituirá un comité provincial con trece delegados. En esta ocasión se baja de diecisiete a trece debido al descenso en el número de empleados. Será el día 28.