Ya está en marcha una nueva edición de la Superdivisión Autonómica que organiza la Federación de Tenis de Mesa de nuestra ciudad. Un total de cinco equipos competirán por el título liguero que son el Gabitec B, el Gabitec Atlético, el Gabitec San Agustín, el Liceo femenino y el Liceo masculino.
El primer enfrentamiento ha tenido como protagonistas al Gabitec B y al Gabitec Atlético disputado en las instalaciones del colegio San Agustín.
Por parte del Gabitec B jugaron Pablo Escámez, Dani Sobrino y Sergio Verdugo que lo hizo en el lugar de José Cámara que se encontraba indispuesto.
Por su parte por el Gabitec Atlético lo hicieron Javi Gómez, Fran Navarro y Ignacio Rontomé.
En el primer enfrentamiento Javi Gómez perdía con Dani Sobrino por 1-3 (2-11, 11-5, 11-13 y 9-11).
Luego Pablo Escámez ganó por 3-0 a Fran Navarro con parciales de 11-6, 11-3 y 11-4, logrando el segundo punto para el Gabitec B.
En el tercer partido, el Gabitec Atlético iba a sumar su punto gracias a la victoria de Ignacio Rontomé sobre Sergio Verdugo por 3-0 con parciales de 11-1, 11-4 y 11-7, dando esperanzas a su equipo.
Pero el Gabitec B iba a lograr el tercer y definitivo punto al ganar Pablo Escámez a Javi Gómez también por 3-0 con 11-5, 11-9 y 12-10 en los tres parciales.
Para esta tarde está programado otro enfrentamiento de esta primera jornada y que disputarán el Liceo masculino frente al Gabitec San Agutín.
Este encuentro se disputará en las instalaciones del colegio San Agustín.
En otro orden de cosas, recordar que un total de ocho equipos participarán en la Liga provincial autonómica, también organizada por la Federación de Tenis de Mesa que preside Javier Ávila.