Los casos de coronavirus siguen al alza en Ceuta y uno de los colectivos más afectados en las últimas semanas por este virus son las personas con diálisis. Eso provoca el miedo entre sus familiares, porque cada vez son más los casos y son personas “de riesgo”. Algunos de los familiares de estas personas se han puesto en contacto con El Faro para denunciar que no se les “haga la prueba” a los contactos estrechos de los positivos del centro. “No es el primer caso, ni será el último. Pero no entiendo que no se le haga la prueba a estas personas, que son de riesgo y cada vez están saliendo más positivos. Es injusto”, denunció uno de los familiares.
Han visitado “varias veces” el centro de Diálisis, exigiendo que se les haga la prueba a todos los pacientes y siempre obtienen “la misma respuesta”. “He ido varias veces para que se le haga la prueba a mi familiar y siempre me contestan que eso depende de Ingesa y Sanidad. No sé quién tiene que hacerlo, pero tienen que hacérsela a todos los pacientes”.
La incertidumbre de estos familiares es clara, ya que denuncian estar en un “sinvivir” y han explicado que ni les informan de los positivos que se dan en el centro. “Nadie nos dice nada, nos enteramos de los positivos que van saliendo un día tras otro por la prensa. Cuando veo un positivo, estoy en un sinvivir pensando si será o no mi familiar”.
Las familias afirman que estas personas están “el doble” de expuestos que cualquier ciudadano porque son personas de “riesgo” ya que como bien se conoce, el coronavirus ataca a los órganos vitales como los riñones. “Los primeros positivos, sí se les hicieron las pruebas a los pacientes, pero ahora no paran de salir más positivos y no están haciendo absolutamente nada. Tienen que entender que ya no es un caso, ni dos, son muchos. No echo la culpa al centro de Diálisis porque ellos hacen bien su trabajo, pero alguien de Sanidad debe dar respuesta a esta incertidumbre que estamos viviendo tanto los pacientes como sus familiares”, concluye.
PCR para todos YA !!!