• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 18 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Admitida a trámite la petición del PP para que comparezca Illa a rendir cuentas de la gestión en Ceuta y Melilla de la pandemia

La comparecencia debe aprobarse ahora por parte de la mesa y portavoces de la comisión correspondiente

Por EFE
11/11/2020 - 11:00
salvador-illa-ministro-sanidad

EFE

Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Mesa del Congreso ha admitido a trámite este miércoles la petición de comparecencia por parte del Partido Popular del ministro de Sanidad, Salvador Illa, para rendir cuentas sobre la gestión que ha realizado de la pandemia de COVID-19 en las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla. También han solicitado su intervención en  para que explique el cese del director general de Ordenación Profesional. La comparecencia debe aprobarse ahora por parte de la mesa y portavoces de la comisión correspondiente.

También se ha admitido, a propuesta del Grupo Popular, la solicitud de comparecencia del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, para que informe con carácter de urgencia “de los disturbios producidos en las últimas noches en numerosas ciudades durante el toque de queda impuesto para frenar la expansión de la COVID-19”.

El PP también quiere, como formula en esta petición, que Marlaska dé cuenta de “su silencio personal" y de "la falta de explicaciones del conjunto del Gobierno de las medidas preventivas adoptadas para evitarlos y las tomadas para detener e identificar a los participantes y promotores”, de dichos disturbios.

El Grupo Parlamentario Republicano también ha pedido la comparecencia del titular de Interior para dar explicaciones “en relación con las filtraciones de las investigaciones que llevan a cabo las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado”. Esta solicitud también ha sido admitida a trámite por la Mesa.

No ha sido calificada otra petición de que compareciera Marlaska, la formulada por JxCat, para dar explicaciones sobre la Operación Volhov.

Fuentes parlamentarias han explicado que los letrados del Congreso han considerado que no debía ser admitida a trámite por versar sobre materia ajena a la competencia del Gobierno, por ser una operación judicial abierta.

Por otro lado, la Mesa ha calificado el real decreto-ley por el que se aprueban medidas sociales complementarias para la protección por desempleo y de apoyo al sector cultural, así como el de medidas urgentes de apoyo a entidades del Tercer Sector de Acción Social de ámbito estatal.

Ambos se someterán al debate de convalidación o derogación en el Pleno.

Se han calificado también el proyecto de reforma de la Ley de la Cadena Alimentaria, que será tramitado por la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación con competencia legislativa plena, sin necesidad de pasar por el pleno.

La Mesa del Congreso ha admitido a trámite también este miércoles la petición de comparecencia en comisión de la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, para que explique el plan contra la desinformación aprobado por el Consejo de Seguridad Nacional y publicado mediante una orden en el BOE.

El órgano de Gobierno de la Cámara Baja abre así el procedimiento para que se produzca esta comparecencia sobre el polémico plan conocido hace unos días que ha sido duramente criticado por la oposición, que ve en esta actuación intentos de "censura" y control de los medios por parte del Ejecutivo.

Tags: CoronavirusPartido Popular (PP)Sanidad

Related Posts

Defensa confirma casos de sarna entre militares de Regulares

hace 11 horas
puente-atribuye-cambio-tono-vivas-feijoo-defiende-gestion-gobierno-crisis-ceuta

Puente atribuye el cambio de tono de Vivas a Feijóo y defiende la gestión del Gobierno ante la crisis de Ceuta

hace 13 horas

ATME reclama aplicar los protocolos ante casos de sarna en miembros de Regulares

hace 14 horas
pp-presenta-congreso-proposicion-pedir-mando-unico-ceuta

El PP presenta en el Congreso una proposición para pedir el mando único en Ceuta

hace 19 horas
csif-tardia-visita-ministra-sanidad-ceuta

CSIF tacha de "tardía" la visita de la ministra de Sanidad a Ceuta

hace 1 día
pp-acusa-gobierno-usar-crisis-ceuta-photocall-ministros

El PP acusa al Gobierno de usar la crisis de Ceuta como un "photocall de ministros"

hace 2 días

Comments 1

  1. Iván Vucinic comentó:
    hace 6 años

    Perfecto pero ¿de los burros y descerebrados que no cumplen las normas cuando hablamos?

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023