La política de vivienda de la Ciudad se mantiene, según afirman desde Caballas, "bloqueada y paralizada". De esta forma lo ha denunciado el líder de la formación, Mohamed Alí, en una nota remitida esta misma mañana a los medios de comunicación para hablar de esta misma situación y en la que alegaba que en Ceuta existen ahora mismo, según los datos que maneja, "miles de familias" que están demandando una vivienda mientras que el Partido Popular y el Gobierno local mantiene este bloqueo, a su juicio, en materia de vivienda.
Exponen en este mismo comunicado que actualmente existen 16 viviendas en Serrano Orive que permanecen "tapiadas, bloqueadas y vacías", así como tras 4 en Millán Astray que también están desocupadas; una más en el Monte del Hacho, a la que se suman los garajes y trasteros y, por último, Ali menciona también el acceso a la vivienda de los mayores en Villajovita. Todos estos procedimientos, prosigue el líder de Caballas, se encuentran actualmente "caducados y paralizados" por lo que entiende como una consecuencia de la "política del Gobierno del PP" que, a su juicio, ha "dado la espalda a miles de familias ceutíes que están reclamando una vivienda" mientras que desde el Ejecutivo han dejado "prácticamente vacía" un área como esta.
"Por eso, desde Caballas vamos a exigir al Gobierno de la Ciudad y al Consejo de administración de EMVICESA que reactive todos estos procedimientos" y, sentencian, "empiecen a dar cobertura a todas esas familias ceutíes", en refencia a aquellas que cumpliendo los requisitos para ello, siguen demandando una vivienda y esperando una activación de procedimientos por parte de la administración. De la misma forma en la que han remitido esta crítica a la administración de Vivas en un comunicado oficial, el líder de la formación también ha dado cuenta de ello a través de su cuenta de Twitter.