El IES Clara Campoamor está de celebración. Este instituto ceutí ha sido elegido como ‘Centro eTwinning” entre 2139 centros de toda Europa y 107 de toda España como relevante en este programa en sus buenas prácticas y calidad educativa europea. Además, no sólo ha recibido sellos de calidad nacional y europeo con su proyecto ‘Rutas Molonas: un turista por Europa’ y la inmersión en varios proyectos Erasmus+, sino que también ha cumplido una serie de requisitos, entre los que se encuentra tener un equipo de docentes colaborando activamente en actividades y demostrar que se trabaja la seguridad online.
En esta segunda convocatoria del programa eTwinning, 2139 centros educativos de toda Europa han obtenido este mismo reconocimiento, de los cuales 107 son españoles. “Esto supone para nosotros un reconocimiento al trabajo bien hecho, cambia la mentalidad de las familias sobre el centro, mantiene al claustro motivado para seguir trabajando en el cambio metodológico hacia métodos más participativos y, en definitiva, ayuda a crear conciencia de Centro”, han señalado desde el el ‘Campoamor’.
Este sello de ‘Centro eTwinning’ se otorga a colegios e institutos por ser un gran ejemplo de mejoría con este programa, puesto que han fomentando activamente los valores y la pedagogía de eTwinning. De esta forma, también constituyen un punto de referencia para su entorno social y representan un modelo para otros centros. Este proyecto promueve la colaboración entre centros educativos de toda Europa a través del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Así se fomenta el intercambio cultural entre alumnos y docentes.
Además, los centros con este sello cuentan con una gran visibilidad en el ámbito europeo y se les reconoce como centros punteros en el uso de herramientas digitales, en las prácticas de seguridad en línea, en el fomento del desarrollo profesional continuado de su personal así como de las prácticas de aprendizaje cooperativo con su personal y alumnado, y en los enfoques didácticos innovadores y creativos.