• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 27 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los interinos de Ceuta se sienten “engañados” por el Ministerio de Educación

Por Redacción
13/03/2011 - 14:30
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El ME asegura que no puede cambiar los puntos que más interesaban a los docentes de la orden de interinidad.

Los sindicatos ya han anunciado movilizaciones para exigir al Ministerio de Educación un cambio en su política de gestión de los asuntos que afectan a la ciudad. Ahora son los profesores interinos los que muestran su malestar por la situación que están teniendo que vivir. Una situación que les afecta directamente a ellos como personas y a su trabajo como docentes. Y es que acusan al ME no cumplir los acuerdos que alcanzaron con los representantes sindicales en el Grupo de Trabajo que tuvo lugar en la ciudad el pasado día 8 de febrero. Los interinos de Ceuta dicen sentirse “engañados” por parte de la Administración educativa.
Uno de los principales motivos del actual estado de los docentes es la modificación de ciertos aspectos de la orden EDU por la que se regula el régimen de interinidad en Ceuta y Melilla. Durante el encuentro entre sindicatos y ME, y en el que la cabeza institucional más visible fue la del director general de Formación Profesional, Miguel Soler Gracia, el ME se comprometió a  cambiar algunos puntos como la fusión de las listas de Interinos con las Uniprovinciales a final de cada curso. Los interinos de las ciudades autónomas pedían que las personas de las otras listas se incorporaran a las de Interinos empezando por el final de las mismas, es decir, a continuación del último interino. En un principio, el ME se comprometió a estudiar y modificar este punto, lo que supondría una mayor protección del profesorado interino ceutí. El problema es que ahora, pasado un mes, el Ministerio ha contestado que esta cuestión no puede ser modificada.
La decepción para el cuerpo de Interinos de la ciudad ha sido muy grande y los sindicatos ya preparan propuestas alternativas para que se apliquen de forma inmediata, evitando así causar más daños a los interinos.

Related Posts

tanger-tetuan-rodaje-serie-espanola-sira-tiempo-entre-costuras

Tánger y Tetuán, en el rodaje de la serie española Sira, tras ‘El tiempo entre costuras’

hace 42 minutos
EFE

Fiscalía concluye que la narcolancha que asesinó a dos guardias civiles en Barbate actuó de forma "deliberada"

hace 53 minutos
EFE

Las patrañas de Vox

hace 1 hora
portada-lana-corujo-reune-lectores-primera-novela-han-cantado-bingo

Lana Corujo se reúne con los lectores de su primera novela, ‘Han cantado bingo’

hace 2 horas
mirian-cruz-transforma-dislexia-cuento-lleno-empatia-esperanza

Mirian Cruz transforma la dislexia en un cuento lleno de empatía y esperanza

hace 2 horas

La polémica continúa: el Racing pide explicaciones por los tres goles anulados en el Murube

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023