• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 13 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta se vistió de Carnaval

Por Redacción
13/03/2011 - 10:36
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Cuando nadie daba un duro por la celebración de la Cabalgata de Carnaval, lo cierto es que el día amaneció radiante y al final los cientos de ceutíes que aman estas fiestas, desde mayores hasta los más pequeños pudieron participar en el desfile que partió a las siete de la tarde desde la Plaza de Maestranza hasta la puerta del mismo Palacio de la Asamblea.

Fueron casi tres horas de paso y más paso de personas que se habían dejado muchas horas de sueño y de descanso para preparar sus disfraces.
Esa melancolía que invadía a muchos durante el mismo viernes e incluso durante las primeras horas del sábado se transformaron en alegría. Y como tampoco podía ser de otra manera, también fueron muchos los ceutíes que se lanzaron a la calle para ser testigos del paso de quienes disfrazados vivían la fiesta de otra manera. Este año se vio mucha más gente disfrazada que en otros.
La organización por parte de Festejos fue perfecta. Las distintas reuniones que se habían mantenido con los dieciseis grupos de pasacalles que participaron en el evento sirvió para que cada uno supiera cual era su lugar en esta serpiente multicolor. Aunque también como es lógico se fueron mezclando todos esos grupos numerosos y menos numerosos que decidieron la participación por su cuenta y riesgo. Hubo como invitados de excepción un grupo de italianos que aportaron un juego de luces.
Había de todo en la viña del Señor. Disfraces más y menos elaborados. Disfraces de quienes han estado horas y horas preocupándose para que no faltara ni un solo detalle y quienes con una peluca y un poco de maquillaje habían decidido que lo importante era participar.
Lo esencial es que la Cabalgata no hubo que suspenderla y que Ceuta volvió a dar nuevamente muestras de su saber estar y de que sus ciudadanos saben divertirse al igual que en otros muchos lugares. Hubo más gente que otros años en las calles.

{galerias local="desfile_carnaval" titulo="Ceuta se vistió de Carnaval"/}

Related Posts

mundial-2026-brasil-marruecos-hakimi-vinicius-00001

Mundial 2026: las claves del duelo Brasil Marruecos y el desafío de Achraf Hakimi

hace 50 minutos
San-Antonio-Portada

Ceuta cumple con la tradición y arropa a San Antonio en su romería

hace 2 horas
uefa-playmakers-2026-juegos-aprendizaje-futbol-femenino-00007

'UEFA Playmakers' despide su cuarta edición con juegos, aprendizaje y una apuesta por el fútbol femenino

hace 2 horas
lucia-suarez-plata-final-campeonato-andalucia-precopa-00004

Lucía Suárez logra la plata en la Final del Campeonato de Andalucía Precopa

hace 2 horas
consor-chiki-celebran-medio-siglo-amor-sociedad-caballa-13062026 Image 2026-06-13 at 14.40.58 (1)

Consor y Chiki celebran medio siglo de amor con el mismo cariño del primer día

hace 2 horas
ceuti-muhammad-larousi-presente-marruecos-sub-19

El ceutí Muhammad Larousi, presente en Marruecos sub-19

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023