Un hombre de 83 años ha fallecido esta madrugada en el Hospital Universitario de Ceuta (HUCE), en donde había ingresado afectado por covid hacía solo unos días. La muerte ha tenido lugar en el propio clínico desde donde se notificó su fallecimiento.
A las 12:30 horas, la Consejería de Sanidad y el INGESA han emitido el comunicado con los datos actualizados, lamentando el fallecimiento de este paciente de edad avanzada, concretando que se encontraba ingresado en observación COVID de urgencias del Hospital, como consecuencia del coronavirus.
Ambas instituciones trasladan a la familia de la persona fallecida esta madrugada por COVID-19 su más sentido pésame por la pérdida. El número de fallecidos hasta la fecha por esta enfermedad es de 33.
Las víctimas que está dejando el COVID-19 no cesan en nuestra ciudad. Los datos tanto de muertes como de contagios continúan hasta el punto de ser el lugar de toda España con más tasa de positividad además de estar produciéndose muertes prácticamente a diario.
Este último caso del que se ha tenido conocimiento se corresponde con un varón que había ingresado contagiado del virus que tanto daño está haciendo en todo el mundo y que, en el caso de Ceuta, ya supera los 600 contagios y la treintena de muertes.
Y hay un dato importante: solo en estos 7 días de noviembre ya se han producido más contagios que en todo septiembre y los pronósticos sanitarios no son alentadores. De hecho ya se están aplicando protocolos no solo para ganar espacio en el HUCE y poder disponer de más camas sino, también, desalojar el centro de salud del Tarajal de este punto a donde se trasladó por las obras llevadas a cabo en su infraestructura anterior.
Además, ayer se alcanzaba un preocupante récord al detectarse en una sola jornada 85 nuevos positivos, incluidos resultados que estaban pendientes del Instituto Carlos III (22 positivos han sido arrojados de los resultados del Instituto Carlos III y el resto son positivos recogidos por Ingesa). Con estos nuevos contagios y a pesar de confirmarse ayer mismo que 49 personas habrían superado la enfermedad, contabilizándose como curados por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria y, por tanto, el Ministerio de Sanidad, no fueron suficientes para parar el ascenso de casos activos en nuestra ciudad, la denominada 'curva', superándose por primera vez los 600.
Esperamos con ansiedad que ALGUNA vez nos digan que alguien ha salido de la UCI curado.
con covid o de covid?