Pasillos vacíos, música tenebrosa de ambiente, una suave niebla, Halloween y un alumno encerrado son los ingredientes perfectos y más que necesarios para una buena historia de terror. La crisis sanitaria provocada por el coronavirus está limitando la vida cotidiana, pero no está coartando la imaginación de los ceutíes. El IES Abyla celebró la noche de Halloween y el Día de la Mochila de una manera muy original.
Debido a la situación de pandemia, y según ha señalado el propio director del instituto Juan Ángel Otaola, “todas las actividades extraescolares están suspendidas, pero no por eso el espíritu de Halloween decayó en el centro. Por eso se decidió trasladar la actividad hasta los centros de su Red, como son el CEIP Reina Sofía, el CEIP Juan Morejón y el CEIP Vicente Aleixandre, en forma de cortometraje”.
En lugar de disfrazarse y celebrar esta festividad como es costumbre, los alumnos de este centro educativo han realizado un corto, en el que se han mantenido todas las medidas de seguridad establecidas para poder hacer la grabación. “Como se indica en el video, todas las escenas se grabaron respetando los protocolos de seguridad frente al covid-19 y gracias a la disposición del personal del centro”, ha indicado el director.
Como se puede ver en el vídeo, ambas tradiciones están perfectamente unidas. De esta manera, y según ha contado Otaola, “se combinan ambas tradiciones con la intención de estrechar los lazos con el alumnado de su red de centros. Además de dinamizar y motivar a los estudiantes del Abyla”.
Las caracterizaciones de los personajes y los efectos han hecho que este vídeo sea un buen proyecto que, no solo es original, sino que ayuda a que los alumnos, y por supuesto el personal, se involucren en otras actividades relacionadas con el centro. Por ello, el Equipo Directivo ha querido aprovechar la ocasión para “agradecer a todo el personal del centro la colaboración, la implicación y la participación que tiene en todas las actividades y proyectos que realiza. Y más aún en la situación que nos ha tocado vivir”.
uy que mieedo jajajjajjaajjajja Ni Hollywood tenia tan buenos gráficos
No me borreis el comentario, soy K.Bemzema xd
El Abyla, un centro verdaderamente terrorífico... en todos los sentidos.