El Grupo Parlamentario Socialista es “partidario” del confinamiento porque considera “la única fórmula posible ahora mismo” en Ceuta que sea capaz de revertir la curva de contagios y de fallecimientos en la ciudad autónoma, ha manifestado Manuel Hernández, secretario general del PSOE local.
El PSOE no entendería “medidas laxas” ante la situación actual y por ello cree necesario que toda la ciudadanía se conciencie de que las medidas “las debemos cumplir todos los ceutíes, nos gusten o no, porque en ello va la solución para frenar los datos negativos en Ceuta”.
Las medidas “han de ser restrictivas por el bien de todos, ha continuado Hernández, por el bien común, “y si para ello hay que ayudar a los comerciantes, autónomos y profesionales para salir de una situación derivada, la Ciudad tendrá que hacerlo al igual que hay que ayudar a los más desfavorecidos para que ningún ceutí se quede atrás”.
El líder de los socialistas ceutíes sostienen que el Gobierno del Partido Popular debe “asumir las críticas que le correspondan, pero se han de tomar las medidas necesarias para salvar vidas, por duras que sean. No hay que cambiar una crítica menos por una persona más ingresada en la UCI”.
Los socialistas apelan al “compromiso, la responsabilidad y la obligación” de todos los ceutíes porque son “momentos difíciles y debemos estar unidos e ir todos a una ya que nuestro enemigo común es el virus COVID-19”.
“Los ceutíes conocemos que los datos de la evolución de la pandemia son muy malos y precisamente estos datos son los que demuestran el itinerario que hay que seguir y que entendemos que hay que revertir la tendencia de contagios y fallecimientos que es cada vez más preocupante”, ha expuesto Hernández.
La Consejería de Sanidad e Ingesa han registrado este lunes la víctima mortal número 26 de la pandemia del coronavirus en Ceuta.