El Club Balonmano Ramón y Cajal ya tiene toda su maquinaria en marcha para preparar el debut del equipo juvenil femenino que militará esta temporada 2020/2021 en la División de Honor Juvenil Femenina. El conjunto colegial quedó encuadrado en el grupo D junto al Balonmano Montequinto Ciudad de Dos Hermanas de Sevilla, el Balonmano Ciudad de Algeciras, el Club Balonmano Lepe de Huelva y el Balonmano Solúcar- Ierenna de la localidad sevillana de Sanlúcar La Mayor.
La competición se iniciará el fin de semana del 14 y 15 de noviembre y el debut de las ceutíes será en casa, en un principio en el pabellón municipal de La Libertad, donde se enfrentarán al Balonmano Ciudad de Algeciras. El conjunto rojillo estará dirigido por un cuerpo técnico experimentado y con muchas ganas de trabajar, gente que conoce la idiosincracia del club, algo fundamental para que triunfe el proyecto como son Ángel Ruiz que actuará como primer entrenador que tendrá como ayudante a Pablo Vilar.
La plantilla colegial lleva casi dos meses ejercitándose para el comienzo de la temporada pero lo ha estado haciendo en la calle, en la playa o en algún parque y también en pista pero con algunos problemas con las pistas debido a la situación sanitaria provocada por el COVID-19. El pasado domingo el Balonmano Ramón y Cajal disputó un encuentro amistoso en tierras malagueñas donde se enfrentó al Club Balonmano Málaga Norte que acabó con victoria de las malacitanas por un marcador de 31-27.
El equipo caballa destacó al rival como un gran equipo y agradeció al Balonmano Málaga Norte el trato dispensado hacia ellos. El encuentro se disputó sin público y respetando todas las medidas de seguridad y los protocolos sobre el coronavirus. El próximo sábado 7 de noviembre el BM Ramón y Cajal disputará un nuevo amistoso en la localidad de Benalmádena donde se enfrentarán al BM Maravillas.
En otro orden de cosas decir que la entidad que preside Yunes Mohamed ha cerrado el organigrama de técnicos para los diferentes equipos para la temporada 2020/2021. El equipo cadete lo dirigirá Nora Harruos ‘Norita’ mientras que Mari Luz Espinosa será la encargada de llevar las riendas del equipo infantil. Este equipo ha confirmado un positivo de una jugadora por COVID-19 por lo que está en cuarentena. Por último, el equipo de categoría alevín lo dirigirá uno de los entrenadores más veteranos de la casa como es Yamal Mohamed.