• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 28 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Aparecen muertos en Paraguay siete inmigrantes, cuatro de ellos magrebíes, que desaparecieron en Serbia

Impactante caso: siete amigos pretendían viajar desde Serbia a Italia pero acabaron falleciendo asfixiados en contenedores de fertilizantes, donde se les habían metido, en Asunción, capital de Paraguay

Por Redacción
31/10/2020 - 13:58
inmigrantes-muertos-paraguay-marruecos-serbia

Los siete inmigrantes fallecidos, en una imagen difundida por un amigo de uno de ellos y por la Fiscalía de Paraguay


Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ahmed Belmiloudi, Mohamed Hadoun, Rachid Sanhaji y Said Rachir. Estos son los cuatro nombres de la tragedia en Marruecos. Junto a Zugar Hamza, Sidahmed Ouherher (ambos de Argelia) y Yessa Aymen (Egipto), salieron en busca de un futuro mejor en Europa pero acabaron encontrando la muerte en un caso que estremece a Paraguay, país donde han fallecido, pese a que se les perdió la pista en Croacia, a 16.000 kilómetros de donde aparecieron sus cuerpos.

Estos siete inmigrantes, de los que cuatro son magrebíes, han aparecido muertos en contenedores de fertilizantes en la ciudad de Asunción, capital de Paraguay, todos ellos asfixiados. Les han encontrado tres meses después de su desaparición, que se registró en Serbia, donde querían coger un tren con destino a Italia. Nunca llegaron. El viaje no acabó siendo hacía el país europeo, sino hasta Sudamerica partiendo desde el puerto de Rijeka, en Croacia, con varias paradas aún no definidas. Se investiga si alguna pudo ser en España.

El caso es prácticamente rocambolesco y muy difícil de analizar, explican esta semana medios paraguayos. Se cree que se pudo deber a un caso de tráfico de personas. El comisario jefe de la Unidad Antisecuestros de la Policía Nacional de Paraguay explicó que se desconoce aún los detalles principales, aunque adelantó que en Serbia, de donde se supone que partieron estos siete chicos, de entre 20 y 40 años de edad, se ha detenido a dos personas, uno de nacionalidad marroquí y otro argelino.  Este comisario no descarta que los arrestados en Serbia sean "intermediarios" y que "los eslabones más importantes estén en los países de destino".

Los forenses no han podido ni identificar a las víctimas por el estado en el que se encontraban los cuerpos, totalmente descompuestos. Se les han puesto nombres y apellidos porque las familias denunciaron su desaparición y todos los indicios indican ello. Se cree que la muerte por asfixia pudo producirse al inicio del viaje, lo que no se conoce es como pudieron acabar en Paraguay saliendo desde Serbia. En los contenedores se han encontrado huesos y ropa y algunas botellas de agua.

“No hay señal, no hay WiFi. Hay personas que no son para nada amables. Ojalá Dios me ayude. Dios me ayudó y encontré WiFi en un salón y te pude llamar. Nos trajeron a Serbia. Mi cabeza va a explotar. Todo lo que arriesgué ha sido en vano”. Este es el mensaje de una de las víctimas que mandó en audio a su familia, tal y como denunció su madre en un medio argelino.

La historia de estos siete amigos, que se habían conocido en África, acabó de la peor manera, en una tragedia que golpea a siete familias y que pone de manifiesto las dificultades de muchos inmigrantes también en la complicada zona de los Balcanes.

Los siete fallecidos se habían conocido seis meses atrás en Serbia, desde donde, en busca de trabajo, intentaban entrar en la Unión Europea como otros muchos migrantes de África y Asia en este punto caliente de la ruta de los Balcanes hacia Europa occidental. Miles de personas esperan en esta zona acampadas a la intemperie con la esperanza de cruzar la frontera. En Sid, la ciudad serbia de 15.000 habitantes donde abordaron al tren, hay un paso fronterizo hacia Croacia, país que sí forma parte de la UE.

Related Posts

carta-abierta-alvaro-marichalar-rey-marruecos-denunciando-situacion-ceuta-melilla

Carta abierta de Álvaro de Marichalar al rey de Marruecos denunciando la situación en Ceuta y Melilla

hace 12 minutos
ad-ceuta-pendiente-situacion-joaquin-gonzalez

La AD Ceuta, muy pendiente a la situación de Joaquín González

hace 26 minutos
zamora-jugar-debut-primera-rfef-apoyo-ceuta

El Zamora saldrá a jugar su debut en Primera RFEF mostrando apoyo a Ceuta

hace 36 minutos
defensor-pueblo-exige-respuestas-crisis-ceuta

El PSOE acusa a PP y Vox de "dar la espalda a Ceuta" al bloquear la acogida de niñas inmigrantes

hace 46 minutos
albares-garantiza-congreso-soberania-ceuta-melilla-sera-asi-siempre

Albares garantiza en el Congreso la soberanía de Ceuta y Melilla: "Será así siempre"

hace 2 horas
asi-ha-quedado-vehiculo-militar-emboscada-inmigrantes-1

Once de los 12 detenidos por la emboscada a militares en Ceuta, expulsados a Marruecos

hace 2 horas

Comments 2

  1. Yusef comentó:
    hace 6 años

    No se entiende como los políticos de Marruecos pueden dormir tranquilos mientras toda la juventud su único deseo es abandonar el país, que vergüenza

    • VERONICA MARTIN MAYA comentó:
      hace 6 años

      SI Yusef ..ESTE ES EL PROBLEMA..MIENTARS UNOS SE ENSANCHAN CON LA PORQUERIA DE RIQUEZAS DEL PAIS..LA JUVENTUD NO ENCUENTRA NI PARA COMER Y ASI ANDAMOS..QUE DIOS NOS AMPARE Y NOS PROTEJA . ES NECESARIO DENUNCIAR LOS HECHOS Y PROTESTAR CON DIGNIDAD Y RESPETO.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023