En plena pandemia del coronavirus todos nos centramos tanto en la crisis sanitaria como la económica que está dejando en nuestras vidas. Pero hay personas que, desde antes de la pandemia, siguen viviendo su propio ‘infierno’ y buscan la manera que sea para poder tener un futuro mejor. Para ello están dispuestos a cualquier cosa para conseguir cruzar a la Península, que es el mayor de los deseos de los inmigrantes que llegan a Ceuta a través de Marruecos. Cualquier forma es buena para intentar acceder: desde colarse en un barco, a través de un camión, y esconderse en la bodega hasta llegar a tierras gaditanas.
Durante la jornada de este viernes se vivió una escena inverosímil para muchos, pero que no deja ser del día a día de estos inmigrantes que buscan su pase, cueste lo que cueste. Un subsahariano, aparentemente menor de edad, intentó ‘burlar’ la seguridad del CNP en las puertas de la Estación Marítima. Mostraba un papel como si fuera un justificante de su cruce, pero que en realidad no iba rellenado por ninguna de las partes. Están desesperados y aunque saben de sobra que no conseguirán convencer a los agentes lo intentan una y otra vez. Como este inmigrante que lo ha hecho hasta al menos 4 veces y todas ellas sin éxito.
Asimismo, en la toma de temperatura de la Cruz Roja dio 38 grados, por lo que inmediatamente se puso en conocimiento de Sanidad. El joven no quería ser ‘retenido’ de ninguna de las maneras, por lo que los voluntarios de la Cruz Roja tuvieron que ser en parte ‘psicólogos’. Una labor que han ido, además, desarrollando durante toda esta pandemia con las personas que quedaron atrapadas en nuestra ciudad.
Al fin al cabo, otra historia más de estos inmigrantes que no quieren estar ‘encerrados’ en ningún lado y que viven alrededor de las escolleras del puerto buscando el poder cruzar a la Península, aunque en muchas ocasiones pierden hasta su vida en el intento.
Si desde el primer momento, lo hubiesen devuelto por donde entró, a él y a todos los demás, no pasaría eso. A ver cuando nos ponemos las pilas
Y A TI POR QUE TE DEJAMOS AQUI???????? TE LO HAS PREGUNTADO TU