• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 15 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Embajada de la India se interesa por la situación de los 20 indios

Por Redacción
10/03/2011 - 11:19
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El sacerdote hindú Juan Carlos Ramchandani realizó una visita oficial el pasado martes a la Embajada de la India en España en representación de la Federación Hindú, para reunirse con la embajadora Sujata Mehta y el consejero comercial Jayant Khobragade.
La agenda recogía dos temas: el hinduismo en España y la situación de los inmigrantes indios en nuestra ciudad. Respecto a este último la embajadora mostró su preocupación por estas personas, aduciendo que se trata de “una de las prioridades en su agenda y que con eso motivo, ha enviado en los últimos meses a varios funcionarios de la embajada a Ceuta”.
Mehta expresó que el Gobierno de la India trata de asistir a todos sus ciudadanos, y que desde la Embajada se ofrece la posibilidad de dar el pasaporte a todos aquellos inmigrantes que demuestren ser originarios de la India. A petición de Ramchandani la embajadora envío un mensaje a los indios del monte asegurando que cuenta con el apoyo moral y la simpatía de la embajada de la India, además de su ofrecimiento de documentarlos a todos. Sin embargo, la embajada “no se puede inmiscuir en las políticas internas de un estado soberano como el español, la decisión final la tiene que tomar el Ministerio de Interior español”, expresó la representante del gobierno indio.
En cuanto a la situación del hinduismo en España, la embajadora se interesó por la situación legal de esta religión, así como por el número de practicantes tanto de origen asiático como occidentales. Se habló de los templos legalmente inscritos en el Ministerio de Justicia, y los beneficios que el hinduismo podría recibir de la administración central.
Ramchandani explicó a Mehta que se va a solicitar el certificado de “notorio arraigo”, además de tratar de firmar convenios con el Estado. Aunque la embajadora expresó que el Gobierno de la India es “secular “y oficialmente “no a poya a ninguna religión en particular”, sí mostró su apoyo a cualquier iniciativa que ayudara a un reconocimiento oficial del Gobierno, así como a determinadas actividades culturales.
Al término de la reunión se acordó seguir manteniendo el contacto en temas de tal radical importancia. Ramchandani obsequió a Mehta con unos talismanes consagrados, así como su último libro ‘La Luz del Dharma’, que pasa a formar parte de los fondos bibliográficos de la embajada en Madrid.
Ramchandani ha destacado el cordial encuentro y el “sincero interés”  mostrado por la representante del gobierno indio tanto por la situación de los inmigrantes indios en Ceuta, así como por el hinduismo a nivel nacional, “con lo cual hemos creado un vinculo de futuras colaboraciones” explica.alt

Related Posts

ceuta-despide-fase-grupos-cesa-cabeza-alta-derrotas-madrid-001

Ceuta despide la fase de grupos del CESA con la cabeza alta pese a las derrotas ante la Comunidad de Madrid

hace 11 minutos
homenaje-doctor-Manuel-Ávila-Rivera-009-portada

Ceuta recuerda al doctor Ávila Rivera entre emoción, mar y memoria

hace 34 minutos
estado-islamico-marruecos-desarticula-celula-lobos-solitarios-planes-atentados

Estado Islámico: Marruecos desarticula una célula de 'lobos solitarios' con planes de atentados

hace 53 minutos
operacion-tanger-interceptado-camion-toneladas-hachis-equipos-comunicacion-satelital

Operación en Tánger: interceptado un camión con 3 toneladas de hachís y equipos de comunicación satelital

hace 1 hora
detenido-rincon-noruego-buscado-blanqueo-capitales

Detenido cerca de Rincón un noruego buscado internacionalmente por blanqueo de capitales

hace 2 horas
juancho-bernabe-fernando-bernal-ceuta-chisteando-005

Juancho Bernabé y Fernando Bernal, de nuevo en Ceuta con 'Chisteando'

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023