• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 7 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Una nueva propuesta de MDyC apunta a "los impuestos, las tasas y los precios locales"

La formación política lo solicitará a la administración de cara a los próximos presupuestos que se elaborarán desde el Ayuntamiento

Por E.F.
30/10/2020 - 06:00
MDyC 1
Imagen de Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El MDyC solicitará la congelación de los impuestos, las tasas y los precios locales

Una nueva reivindicación del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) se plantea ante el Ejecutivo local. La formación política solicitará a la administración "la congelación de todos los impuestos, tasas y precios municipales" de cara a los próximos presupuestos que se elaborarán desde el Ayuntamiento.

"Desde el MDyC queremos que desde la administración local se faciliten las cosas a todos los ceutíes" han explicado en una nota de prensa en la que argumentan los motivos que les han llevado a tomar la iniciativa para esta demanda. Sobre todo, explican, es en este momento de crisis sanitaria que padece la sociedad y que, entienden, afecta tanto a la economía de Ceuta.

Es por este motivo que suman una nueva propuesta de cara al Ejecutivo que se suma a las que ya han dejado sobre la mesa durante los últimos días como, por ejemplo, las alegaciones relacionadas con el consumo local, la conciliación familiar o un mayor apoyo al tejido productivo que apuntaban, hace una semana, de cara al expediente de modificación de créditos.

Ahora, otra nueva propuesta de carácter económico se estipula desde la formación política. "Desde el MDyC vamos a proponer que se incluya en las bases de ejecución de los presupuestos del próximo año 2021 la congelación de todas los impuestos, las tasas y los precios municipales, que hasta ahora aumentan automáticamente cada año", han sentenciado en un comunicado oficial.

Además, reiteran su propuesta de las bonificaciones de todos los impuestos en función de la renta y "no del lugar de residencia", una medida para la que dicen apoyarse en distintos estudios técninos. "Esta modificación no afectaría a la recaudación total y conduciría a un sistema fiscal más justo, como exige nuestra Constitución", reivindican desde MDyC.

Por último, recuerdan que su formación política entiende que "los impuestos municipales deben, en esta situación de pandemia, adaptarse a la situación mediante la congelación de la subida que cada año se realiza automáticamente".

Tags: Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC)

Related Posts

recurso-vehiculo-acemsa

MDyC acusa al Ejecutivo de "aprovechar" la crisis para aprobar más de 1,2 millones para la base de limpieza

hace 1 día
gobierno-oposicion-chocan-vivienda-hamed-mentiras-ramirez-reivindica-proyectos-pleno

Gobierno y oposición chocan por la vivienda: Hamed habla de "mentiras" y Ramírez reivindica los proyectos en marcha

hace 1 semana
enfermera-escolar-2

MDyC reclama una enfermera escolar fija en cada centro educativo de Ceuta

hace 1 semana

MDyC reclama un protocolo permanente para las crisis migratorias en Ceuta

hace 1 semana

El MDyC llevará al Pleno la gestión de EMVICESA sobre viviendas públicas

hace 2 semanas
guardia-civil-recupera-cadaver-inmigrante-rescate-sirena Image 2026-07-25 at 12.16.02-portada

MDyC pide al delegado del Gobierno que actúe ante la crisis migratoria

hace 2 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023