La Consejería de Sanidad e Ingesa quieren lamentar el fallecimiento de una paciente, que se encontraba ingresada en Urgencias del Hospital Universitario de Ceuta, como consecuencia del coronavirus. La paciente presentaba patologías previas.
Ambas instituciones trasladan a la familia de la persona fallecida por COVID-19 su más sentido pésame por la pérdida. El número de fallecidos hasta la fecha por COVID-19 es de 22.
La edad de la fallecida es 68 años y su residencia está en el centro de la ciudad.
22 víctimas mortales
Son ya 22 las víctimas mortales que ha dejado esta triste pandemia en Ceuta. El número de fallecimientos no deja de crecer lamentablemente y, especialmente, en la denominada como segunda ola el virus está siendo más mortal que en la época del confinamiento estricto, los meses de marzo a junio, cuando fallecieron en nuestra ciudad cuatro personas: Juan García, Juan Rodríguez, Carmen Raya y Samra Ahmed.
Tras ellos hubo que lamentar la quinta víctima mortal, Ana Gil, a la que se concedió, junto a los otros cuatro ceutíes fallecidos antes, las medallas de la autonomía. Sin embargo, las muertes se siguieron contabilizando y en septiembre se dieron otras cinco más: por orden cronológico, la sexta víctima global cuyo nombre no trascendió por respeto a su intimidad; la séptima fue Hayya Soodia; la octava, Encarni Bermúdez; la novena, Antonio López (Policía de Motril destinado en Ceuta); y la décima, José González Meléndez.
Ya en el mes de octubre, el peor mes de todos respecto a los fallecimientos, se han perdido a otros tantos ceutíes. El undécimo fallecido fue Rafael Castillo, fundador de Hoarce. Tras él, el día 9, murió Latefa, mujer de 60 años que estaba en la UCI del Hospital. Cuatro días después falleció en su domicilio Manuel Reyes, policía nacional. Después la tristeza siguió asolando a la ciudad con la muerte de Mohamed 'Ammo', decimocuarta víctima mortal.
El virus siguió dejando mucho dolor con la muerte de Antonio Galet, otra persona más cuya identidad no ha trascendido y Yamina Ahmed, decimoséptima víctima. Ellos tres fallecieron entre la noche del sábado al domingo (del 24 al 25) y el propio domingo 25, en una jornada negra con tres víctimas mortales. Sin embargo, las muertes seguirían registrándose días después. El lunes falleció un hombre de 68 años natural de Pontevedra, el martes se registraba la decimonovena víctima, una mujer de 74 años y vecina de La Reina, y el miércoles 28 de octubre la vigésima, también una mujer, en este caso de 82 años y de la barriada de San José. El hombre fallecido este jueves se trata de la vigésimo primera víctima del COVID en Ceuta. Tristemente, hoy viernes hay que lamentar una nueva muerte que ya suma 22 víctimas.
Como como controlan esto. En la primera hola se desinfectar casi todos los lugares públicos. Ahora hay tal dejadez que el virus circula a sus anchas. Igualmente quiero preguntar sobre ese famoso protocolo. En la primera ola nos dijeron que tenían un protocolo que desconocíamos. Ahora en la segunda ola insisten en que aplican un protocolo que seguimos desconociendo
Cuando nos lo darán a conocer a los ciudadanos hasta que venga un tsunami ?
No hacen test, nadie se preocupa de los contagiados. Las PCR más que una realidad es una quimera...o sea Dios nos pille confesados... Lo único en lo que piensan los políticos es la pasta de ese fondo europeo y como la repartirán y a los ciudadanos que les den...
Como dijo Unamuno europeisemos España. Estamos en Europa solo para dar pena...Que tristeza de pais
Aquí el q entra...
Es más grave aún.
La gente fallece sin llegar a la UCI.
Los últimos fallecidos estaban en planta, en urgencia o en su domicilio....
En España 7 de cada 10 de UCI se curan. En Ceuta, mejor no entrar. Y no dimite nadie
En España no ,se dice en la península.
Digo en España porque es la media en todo el territorio nacional, incluida Ceuta. Nadie me va a dar lecciones de ceutí