La suerte no fue igual para los dos equipos ceutíes que militan en el grupo XIV de Liga Nacional. Por un lado, el Ramón y Cajal consiguió tres puntos fundamentales ante el Nervión, mientras que el UA Ceutí salió goleado en tan sólo 50 minutos del campo del Zabal.
El conjunto colegial cumplió con lo que se le pedía, que era conseguir puntos en casa. Ante el Nervión tuvo altibajos en su juego, pero fue superior a su rival y consiguió tres puntos importantes para salvarse.
Los de Rafa Salcedo sumaron su décima victoria que además le impulsa a distanciarse de la zona de descenso. Ahora tiene cinco puntos de ventaja sobre el primer equipo allí inmerso, el Atlético Zabal.
Además de esto ha cumplido un nuevo objetivo y es mejorar el gol average particular con el Nervión. A casi todos los equipos de la parte baja le tiene ganado este aspecto, salvo al Algeciras.
Está atravesando por un buen momento en el Federativo, ahora le falta sacar algún punto fuera de casa para consolidar su puesto de permanencia. De momento, está cumpliendo con el objetivo, aunque aún restan ocho jornadas para terminar el campeonato.
El siguiente rival será el Balón de Cádiz, un adversario duro en casa pero que no atraviesa por un buen momento. Los gaditanos se encuentran situados en puestos de salvación pero con tan sólo dos puntos de ventaja sobre los rivales que le persiguen. Cualquier tropiezo en casa le haría caer en estos puestos de peligro.
En cuanto, al UA Ceutí, volvió a decepcionar en su enfrentamiento disputado en el campo del Atlético Zabal. Viajaron pocos efectivos y se quedaron con seis sobre el campo en el minuto 50, con lo que el colegiado se vio obligado a pitar el final del encuentro cuando perdía ya por seis a cero.
Después de esa derrota, ve como la salvación se aleja un poco más y ahora está a dos puntos. Pero no sólo eso, sino que los rivales que le perseguían, caso del Zabal, le han adelantado en la clasificación.
Un dato tiene en contra el conjunto unionista, y es que con la igualdad en la parte baja tiene perdido el gol average particular con la mayoría de rivales directos.
Este fin de semana volverá a disputar una ‘final’ para ellos. Se enfrentará al San José, que lucha por entrar en posiciones de ascenso. Será un encuentro importante para los dos equipos.
Los de Manu León no pueden fallar en casa porque sería condenarse a estar en zona baja y el San José debe ganar para seguir en la pugna del ascenso.