Las crisis sanitaria no solo está afectando a la salud de la ciudadanía, también a la economía. Muchos ceutíes se vieron abocados a un ERTE durante los primeros meses del confinamiento e incluso muchos de ellos perdieron su puesto de trabajo debido a que sus empresas hicieron recorte de personal por las pérdidas que está ocasionando la pandemia del coronavirus. Tras esa grave crisis económica, el Banco de Alimentos de Ceuta ha tenido más trabajo que nunca y ha estado “como siempre” al lado de los ceutíes más necesitados, como ha reconocido, Pedro Mariscal, presidente de la organización en nuestra ciudad.
Desde que comenzara la pandemia del coronavirus, en el mes de marzo, el Banco de alimentos ha atendido a más de 2.800 familias. Un número muy elevado de ceutíes que ha necesitado esta ayuda para poder alimentarse y salir adelante en estos momentos tan duros. Además, Mariscal afirmó que a todas esas ayudas se le ha sumado las distintas asociaciones que están acogidas al Banco de Alimentos y que reciben su ayuda mensual desde antes que comenzará el coronavirus.
Esta gran ayuda que han tenido que hacer tanto el Banco de Alimentos de Ceuta, como los repartidos por los distintos territorios peninsulares, se ha visto afectada en la reserva de alimentos, aunque Mariscal reconoció que, “de momento”, lo están llevando “bien”. Eso se debe, según el presidente, al “buen control” que han tenido desde primeros días de marzo, además de la gran ayuda que han tenido de “todos” los bancos de alimentos de España, “especialmente de Andalucía”. Mariscal, resaltó la “gran solidaridad” que hay entre todos algo que es muy importante sobre todo en los tiempos que corremos.
Por último, Mariscal, entiende la “difícil situación” que están pasando los ceutíes, pero pide que durante la semana del 16 al 22 de noviembre, en la ‘Gran Recogida de Alimentos’, los ceutíes vuelven a demostrar “su gran solidaridad” y aporten su granito de arena para ayudar a muchas familias ceutíes que “no lo están pasando bien”, además de que se va alargar en el tiempo porque parece que el coronavirus seguirá entre nosotros durante muchos meses más.
El banco de alimentos hace una gran labor pero hay aprovechados sin escrupulos que van a recoger bolsas de comida en mercedes 4x4 gente con cochazos y aspecto de adinerados, privando a un necesitado de verdad, deberian vigilar esto.
Lo mismo digo
Así es, ojalá investiguen más a esa gente egoísta.