Vox ha reclamado, en la Comisión de Defensa del Senado, que se pongan en marcha aulas matinales en los centros de educación infantil para facilitar la conciliación laboral de los militares españoles. El partido socialista ha presentado una moción para concluir las obras iniciadas de centros de infantil en diversos acuartelamientos, a la que la Vox ha solicitado añadir un punto para ratificar el compromiso para establecer esas aulas.
No obstante, esta propuesta de Vox ha sido rechazada por no considerarse, según indicaron, “oportuna”. La senadora de Vox por Ceuta, Yolanda Melero, ha defendido que el establecimiento de estas aulas matinales “supone un paso más en el necesario avance hacia la conciliación en la vida profesional y familiar de nuestras Fuerzas Armadas, cuyos componentes no se deberían encontrar en la tesitura de tener que elegir entre familia y trabajo”.
Además de esto, Melero ha subrayado algunos beneficios de estas aulas, entre ellos uno fundamental: la ampliación de los horario de entrada y salida, “que redunda en una mayor flexibilización a la par que contribuye a una mejor equiparación entre las facilidades que encontramos en la vida civil y las pertenecientes al ámbito castrense”, ha apuntado Melero.
Sin embargo, el PSOE ha rechazado esta enmienda y la senadora de Vox por Ceuta no ha dudado en reprochárselo, indicando que Vox sí reafirma su compromiso “con la protección de la familia en todas sus facetas y, por consiguiente, con la conciliación de la vida laboral y familiar”. Además de esto, también ha reafirmado su compromiso en cuanto a la flexibilidad horaria de todos los trabajadores de los distintos sectores de la sociedad, incluyendo, “como no puede ser de otra manera, a todos los miembros de nuestras Fuerzas Armadas”.
Es por todo esto que Yolanda Melero ha votado a favor de la construcción de centros de infantil en los distintos acuartelamientos.