• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Jóvenes de CCOO Ceuta tilda de "monstruosos" los contratos de trabajo temporales

Esta situación implica "altos grados de precariedad laboral, lo que tiene consecuencias muy negativas para la economía de la ciudad". Para revertirla, presentan una batería de propuestas

Por Redacción
27/10/2020 - 06:53
jovenes-ccoo-halloween
Cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Desde Jóvenes de CCOO Ceuta han lanzado el segundo cartel de la campaña 'Únete a nuestra lucha contra la precariedad' con  la temática de Halloween. Desde Jóvenes de CCOO de Ceuta denuncian en esta ocasión los altos porcentajes de temporalidad que se producen en las contrataciones en Ceuta que, según los datos recogidos por su organización, el 90 por ciento de los contratos firmados son temporales. Algo que califican de "monstruoso". Esta situación implica "altos grados de precariedad laboral, lo que tiene consecuencias muy negativas para la economía de la ciudad".

"La imposibilidad que tienen los jóvenes de Ceuta de disfrutar de una estabilidad laboral, impide que la planificación personal y familiar de las personas se pueda desarrollar provocando en muchos casos el éxodo de jóvenes, preparados académicamente para poder aportar y enriquecer Ceuta", argumenta este sindicato.

Aunque desde Jóvenes de CCOO han denunciado esta situación en numerosas ocasiones, con otras campañas públicas, "lo cierto es que desde las Administraciones Públicas no se llevan a cabo iniciativas de empleo y económicas que reviertan la situación lo que condena eternamente a miles de jóvenes".

Propuestas para revertir la situación

Desde Jóvenes de CCOO de Ceuta, además de denunciar la situación, quieren proponer lo siguiente:

  • Incentivar fiscalmente a las empresas que realicen contratos indefinidos.
  • Reforzar la Inspección del Trabajo para perseguir a las empresas que de "manera fraudulenta y con "mala fe, cometen fraudes contractuales y, por tanto, defraudan a la Seguridad Social".
  • Impulsar iniciativas de empleo-verde a través de la creación y ejecución de un proyecto de transición ecológica de la ciudad y de todo el entramado empresarial.
  • Penalizar fiscalmente aquellas empresas que cuenten con altas tasas de temporalidad o exista indicios de rotación de contratos por interés económico.

Estas son algunas de las propuestas que Jóvenes de CCOO Ceuta llevan a las distintas mesas de negociación del Plan Joven o a los foros donde son convocados.

Tags: CCOOEmpleo y trabajoJuventud

Related Posts

servilimpce-actua-recuperar-pista-motos-inundada

CCOO pide transparencia en la bolsa de conductores de Servilimpce

hace 11 horas

Publicadas las bases del concurso del cartel del Orgullo LGTBI+ 2026

hace 11 horas
oposicion ayuntamiento fachada

La Ciudad publica las listas definitivas de varios puestos de trabajo

hace 13 horas
vacantes-servicios-construccion-sanidad-ceuta

Vacantes en servicios, construcción y sanidad en Ceuta

hace 1 día
calificaciones-definitivas-plazas-auxiliar-tributos

Publicadas las calificaciones definitivas para 7 plazas de Auxiliar de Tributos

hace 1 día
militares-espalda

Los militares también tendrán jornada de 35 horas, pero piden que se aplique "sin dilaciones"

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023