La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, recibirá este martes en la institución de la Plaza de los Reyes al presidente de la Junta de Personal Docente, Francisco Lobato, y representantes de los cuatro sindicatos que la integran (FeSP-UGT, FECCOO, CSIF y ANPE) para tratar la contratación como interina de la esposa del director provincial del MEFP, Juan Bosco de Alba, cuya incorporación al IES Abyla sin carga lectiva ni petición del equipo directivo y supuestamente al margen de los “criterios técnicos” que se habían utilizado para cubrir todas las demás vacantes adjudicadas en los centros conllevó la dimisión del jefe de la Inspección Educativa, Carlos Cornax, hace ya más de dos semanas.
Desde entonces la Delegación se ha refugiado en el silencio para no efectuar ninguna valoración del asunto. Sin posicionamiento político alguno, el asunto se ha encauzado por la vía administrativa con la apertura de un expediente por parte de los Servicios Centrales del Ministerio, aunque no se descarta que pudiera acabar incluso con otra derivada en el plano judicial si alguna de las partes implicadas decidiese optar por ese canal.
Los sindicatos consideran que las autoridades están obligadas a dar a la comunidad educativa, indignada por el caso, explicaciones que “no pueden esperar, por la trascendencia de lo sucedido y la alarma generada, a la resolución de un expediente que se alargará”.
La UGR recoge ideas para Laboratorios de Innovación Social en Ceuta
La Universidad de Granada (UGR) mantendrá abierto hasta el viernes el plazo de presentación de propuestas de Laboratorios de Innovación Social sobre problemáticas a abordar con otras personas con el objetivo de “generar soluciones innovadoras a problemáticas académicas y sociales que afecten a la universidad y a la sociedad en su conjunto, particularmente en el marco de la actual situación de segunda ola de la pandemia”.
Sobre las propuestas realizadas se abrirá una convocatoria de colaboradores para poder trabajar propuestas a lo largo de diversas sesiones telemáticas. Los resultados serán presentados en el marco de la institución nazarí y posteriormente se escalarán en el marco de una convocatoria nacional más amplia promovida por el Ministerio de Cultura y Medialab Prado.