Arrancó la temporada en el Grupo 2 de la Segunda División de fútbol y lo hizo con derrota de los unionistas, un aplazamiento, una sorpresa y con un equipo que puso, de inicio, su carta de presentación sobre la pista.
El aplazamiento de produjo en el duelo que se tendría que haber disputado en la pista del pabellón ‘Europa’ entre el titular de la misma, el Leganés, y el Santiago Futsal, por positivos en COVID-19 en el conjunto santiagués.
Leganés será el equipo que visite, el próximo sábado, al Ceutí en el pabellón del complejo deportivo ‘Guillermo Molina’.
El ala de equipo unionista Víctor Cachón aseguró, tras la derrota ante el Rivas, que debían hacer autocrítica tras lo sucedido en el ‘Cerro del Telégrafo'’para no cometer los mismos errores ante en conjunto pepinero. Cachón analizó los errores cometidos ante Rivas. “Teníamos el partido bastante controlado, siempre fuimos por delante en el marcador, hasta los últimos minutos. Pero entre las dos expulsiones, por doble amarilla, arriesgamos con portero jugador y se nos ha escapado el partido”.
Víctor Cachón aseguró que la rapidez con la que el Ceutí se cargó con cinco faltas determinó el devenir del partido, sumada a la alta intensidad de la segunda parte. “Somos un equipo que vamos muy arriba a la presión y cargarnos de faltas nos ha echado para atrás”. Cachón destacó que deben hacer autocrítica para que no se les vuelva a escapar un partido en las mismas condiciones. “Somos un equipo con jugadores y experiencia” y para Cachón deben dar lo mejor de sí mismos.
Víctor afirmó que “desde ya” el equipo debe ponerse a preparar el próximo partido, ante el Leganés, con lo aprendido ante el conjunto ripense.
Por su parte, el entrenador del Ceutí FS, Santi Valladares, mostró cierto enfado tras la derrota ante el Rivas Futsal por 5-4. “Encajamos goles que son de risa, de situaciones circenses”, declaró el técnico gallego.
Valladares aseguró que el partido los tuvieron en todo momento “controlado, creo que no tiraron ninguna vez a la portería en la primera parte, y en la segunda se dieron circunstancias como las dos expulsiones, que te acaban penalizando, y después encajamos goles que son de risa. Los goles fueron regalos nuestros, de una mala defensa y situaciones circenses más que de fútbol sala, y nosotros las que llegamos no las metemos”.
El entrenador del Ceutí marcó las pautas a los suyos para próximos partido. “Tenemos que sentenciar los partidos antes. Estamos un poco con lo que el año pasado, que tienes muchas ocasiones, juegas como nunca y pierdes como siempre. Hay que hacer una lectura correcta para llevarte el resultado a favor, esto se consigue a base de saber competir, hoy no hemos sabido competir” sentenció en técnico gallego.
Noia Portus Apostoli mostró su candidatura al ascenso al imponerse, con contundencia, a Soliss Talavera, en el 'Agustín Mourís', por 5-2. Un duelo que enfrentó a dos equipos llamados a pelear por los puestos de los play off a Primera División y que se decantó claramente del lado de los gallegos, uno de los equipos que Santi Valladares, entrenador de la Unión África Ceutí, destacó como más sólidos, de entre todos los que componen la categoría.
El partido fue muy abierto hasta el paso por vestuarios, que con la expulsión de Andrés Agudelo, por doble amarilla, permitió a los de Galicia jugar en superioridad, una circunstancia que aprovecharon para marcar por medio de Pirata el 3-2, 12 minutos de la conclusión. Noia trató de firmar un tanto que le permitiese ampliar su renta en el marcador pero éste no llegó hasta el 36 de juego. Con la desventaja de dos goles, Talavera apostó por el juego de 5. Finalmente, Palmas sentenció el partido firmando el quinto sobre la bocina.
La sorpresa se vivió en la pista del recién ascendido Atlético Benavente, pese a que su rival, el FS Móstoles, se adelantó en el electrónico en la primera jugada que dispuso para marcar. Fue en el minuto 16, desde el doble penalti. Pero en la segunda mitad, los locales se fueron arriba para intentar igualar la contienda y obtuvieron la recompensa. En el minuto 27, Malaguti consiguió marcar el tanto del empate y en el minuto 32, el Atlético Benavente amplió la distancia en el marcador con el gol de Sergio Simón. Kiki maquilló el resultado en el minuto 39 con el 3-2 definitivo.